Por más que todos los años nos repiten los peligros de fumar o de manejar bajo estado de ebriedad, son miles las personas que caen en estos comportamientos. Como la gente no siempre entiende por las buenas, inventaron el “shockvertising” (una mezcla de las palabras “shock” y “publicidad”).
Se trata de aquellos avisos hechos para impactar tu mente, ya sea a través de la violencia, hipersexualidad o imágenes tabús. Los activistas de PETA constantemente utilizan este recurso para concientizar sobre la defensa de los animales.
La marca de ropa Benetton fue pionera en esta técnica y dio el primer paso en los ochentas. Una de sus campañas icónicas, fue aquella lanzada para advertir sobre los peligros del SIDA. Se trataba de la fotografía de un padre sosteniendo el cuerpo sin vida de su hijo, el activista David Kirby, quien murió debido a esa enfermedad.
Te invitamos a conocer más sobre este estilo de avisos en la siguiente fotogalería. Les advertimos que algunas de las imágenes pueden impactar a las personas más sensibles:
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