Un impacto total causó la semana recién pasada el talento de una joven de 30 años que llegó al programa America’s Got Talent, luego de revelar que está en plena lucha contra el cáncer.

La cantante llamada Jane, pero cuyo nombre artístico es Nightbirde (pajaro nocturno), cautivó al público y al jurado al interpretar un sencillo de su autoría llamado Its Ok, el cual estaba directamente relacionado con su enfermedad.

¿El motivo? La joven reveló que tiene solo un 2% de probabilidades de sobrevivir, pero que día a día intenta ver con alegría lo bueno de estar con sus seres queridos.

“La última vez que me revisaron aún tengo algo de cáncer en los pulmones, en la columna y en el hígado”, expresó ante la sorpresa del jurado Howie Mandel, Heidi Klum, Sofía Vergara e incluso de Simon Cowell, considerado uno de los jueces más duros al momento de evaluar.

“Entonces, no estás bien”, respondió Mandel. “Pues en todas las formas posibles, no”, señaló Jane, para luego añadir que ella tiene como objetivo “que todos sepan que soy más que las cosas malas que me han pasado”,

Su presentación fue un total éxito, llevandose incluso halagos de Cowell, quien le entregó el botón dorado tras su presentación. “Tu voz es hermosa, absolutamente. Y concuerdo con todo lo que dijo Howie acerca de la autenticidad. Hubo algo acerca de esa canción después de que casi casualmente nos contaste acerca de lo que has pasado”, sostuvo.

“No puedes esperar a que la vida ya no sea difícil, antes de que decidas empezar a ser feliz (…) Sin embargo, han habido grandes cantantes este año. Y no te voy a dar un ‘sí’. Te voy a dar algo más”, expresó mientras caía el confeti dorado desde el cielo, lo que significa que pasará directamente a la competencia en vivo.

Tras el emotivo momento, Jane entregó más detalles de su actual diagnóstico donde precisó: “Tengo dos por ciento de posibilidades de sobrevivir. Pero un dos por ciento no es cero por ciento, dos por ciento es algo. Y deseo que la gente sepa lo increíble que es”, concluyó.

Mira el emotivo video de Nightbirde a continuación:

Cabe señalar, que varias personas en nuestro país han comparado la situación con la que enfrentó la fallecida periodista chilena Javiera Suárez, quien durante años batalló contra el cáncer incluso estando embarazada, gestación que pudo llegar a término y de la cual nació su hijo Pedrito Milagros.

Sin embargo, y pese a todos sus esfuerzos, la profesional falleció en junio de 2019, dejando un legado de enfrentar la enfermedad con amor y alegría, pese a la serie de obstáculos.