Una enorme sorpresa se llevó un veterinario en Tailandia identificado como Thanu Limpapattanawanich, quien tuvo un insólito paciente.

Según detalló The Dodo (página dedicada a noticias sobre el cuidado de animales), el profesional recibió a un hombre que venía inquieto de la calle, donde rescató a una cucaracha luego que un auto la pisara.

El individuo incapaz de abandonar al insecto herido, lo llevó a un centro de asistencia médica para salvar su vida.

Debido a la preocupación del hombre, Thanu atendió al invertebrado de manera gratuita.

Prensa internacional reveló que el profesional al no tener experiencia operando a un insecto, decidió colocarlo en un jarro oxigenado para ayudar con su recuperación.

“Caso de emergencia anoche. Alguien pisó una cucaracha que yacía en el costado de la carretera. En ese momento, pasó un hombre amable y lo vio, por lo que se apresuró a llevarlo al hospital de urgencia. Las posibilidades de supervivencia son, ahora, del 50%“, escribió el veterinario en Facebook.

Luego que la historia se viralizara rápidamente, varios usuarios preguntaron sobre la veracidad del caso, a lo que el experto afirmó en sus redes sociales que “no es una broma. Esto indica compasión y piedad hacia cada criatura. Cada vida es preciosa. Ojalá hubiera más personas así en el mundo. La bondad apoya al mundo”.

Finalmente, el especialista aclaró que cuando sea el momento adecuado, su nuevo paciente, será devuelto al cuidado del hombre que lo trajo.