El sacerdote Sergio Valverde Espinoza conoció la fama en las redes sociales luego que interpretara un llamativo ‘remix’ de la reconocida canción Sopa de caracol,  durante la transmisión en vivo de una eucaristía.

En la Parroquia Cristo Rey del Universo, en San José, Costa Rica, el religioso le envió un mensaje a los que no se cuidan del COVID-19 en plena misa.

En su intervención, el cura lamentó las miles de muertes en el país centroamericano (que supera los 3.200 desde que inició la pandemia), por lo que decidió cantar su propia adaptación del clásico noventero de Banda Blanca.

“Sin la mascarilla, hay COVID pa’ ti hay COVID pa’ mí, no te la vaya a quitar porque si no sube, sube. Te tienes que cuidar, te tienes que apartar, sino al hospital vas a ir a parar y si te descuidas, te hago el funeral”, es una de los estrofas que interpretó Valverde que llamó la atención en Internet.

Dicho registro fue compartido por la Asociación de Obras del Espíritu Santo, el cual fue bien recibido por los feligreses que agradecieron la alegría de Sergio.

Cabe señalar que el compositor de Sopa de caracol, Pilo Tejeda, reaccionó a la versión del sacerdote en La Tarde de HRN, según detalló la prensa local.

“Me siento honrado. Está cumpliendo 30 años desde que la cantamos en 1991 y qué bonita forma de celebrarlo de esta manera con el padre de Costa Rica”, concluyó el artista.

Revisa el viral