ComunidadMujer lanzó una llamativa campaña que llama a reflexionar sobre la ausencia de los hombres en las labores domésticas.

Dedus Crespus: el síndrome de los dedos crespos’, es el nombre de esta iniciativa que rápidamente se viralizó.

En un video tipo documental subido a las redes sociales de la organización este lunes, un especialista menciona que “existe una enfermedad que en su mayoría ataca a hombres de todas las edades. Muchos la sufren, pero pocos saben que la tienen”.

Durante el registro, el supuesto experto (traumatólogo cerebral), afirmó que para dicho parecimiento hay una solución: “toma una escoba sin que te lo pidan al menos una vez al día. Después de cada comida, levanta todo de la mesa”.

Evita decir ‘te ayudo’, ya que eso no ayuda en nada. No dejes cosas sucias en casa. Si falta algo en el refrigeración, haz una lista y cómpralo”, indicó.

Además del spot, el organismo dispuso de un test para determinar el nivel de ‘Dedus crespus’ que padece cada persona, el cual no dura más de tres minutos y cuenta con una serie de preguntas sobre el aporte en las tareas del hogar.

Cabe señalar que en el sitio web de ComunidadMujer recordó la Encuesta Centro UC de julio 2020 que entrega un análisis de la distribución de las labores domésticas.

“En pandemia, el 71% de los hombres ha dedicado cero horas al acompañamiento de las tareas escolares de sus hijos menores de 18 años”, expresó.

Revisa la campaña