El pasado viernes 19 de marzo en Islandia, el volcán Fagradalsfjall entró en erupción. El cráter comenzó a arrojar lava y cenizas por primera vez en 800 años acompañado por más de 40.000 temblores desde el pasado 24 de febrero, detallaron medios locales.

A unos 30 kilómetros de la capital, Reikiavik, la fisura tiene unos 500 metros de longitud, detalló la Oficina Meteorológica de dicho país.

Aunque para algunos, este puede ser un lugar peligroso, muchos turistas han ido a visitar el lugar sin importar la cercanía del magma.

Es así como la jugadora profesional de voleibol, Thelma Gretarsdottir, junto con sus amigos, tomaron un balón para divertirse frente al cráter, lo cual fue grabado por una mujer irlandesa, quien posteriormente subió a las redes sociales el video, el cual actualmente cuenta más de 3,8 millones de reproducciones.

Gente casualmente jugando en el volcán en Fagradalsfjall ayer“, escribió Rut Einarsdóttir.

Luego de enterarse que aquel momento comenzó a ser comentado en Internet, fue la propia deportista quien compartió otro registro.

“Entonces, aparentemente un video de mis amigos y yo se volvió viral. Aquí hay otro de nosotros jugando“, detalló Thelma Gretarsdottir.

La atleta quien actualmente juega para el equipo universitario en San José State Spartans, relató que en el momento había 12 grados centígrados, según medios internacionales.

“Lo sorprendente fueron los colores naranja, mucho, mucho más profundos de lo que esperaba. Entonces, sí, es absolutamente impresionante”, afirmó un turista identificado como Úlvar Kári Jóhannsson a CNN en español.