A pocos días de que termine este 2020, ya es tiempo de realizar los clásicos recuentos con lo mejor del año, pese a que hemos sufrido bastante por la pandemia. En este contexto hay algo que nos ha sacado más de una sonrisa: los virales.

Por lo mismo, en Página 7 quisimos armar una lista con algunos de los videos más vistos en los últimos 12 meses y no tan solo en Chile, sino que también en el mundo.

Africanos bailando con un féretro en los hombros

Este video llegó a ser tan viral, que ahora casi todos conocen la música de Vicetone & Tony Igy, Astronomia, que se convirtió en todo un clásico. Esto porque al escuchar esta canción, de inmediato uno se imagina a este grupo de hombres bailando con un féretro encima.

Los videos del baile superan los millones de reproducciones, sin contar los memes que se crearon a partir de esta música. Pero la pregunta que muchos se hicieron en abril de este año, fue ¿quiénes eran estas personas?

Se trataba de los ‘Professional dancing pallbearers‘ (bailarines profesionales de ataúdes) quienes justamente bailan en Ghana en los funerales en un rito que si bien es costoso, es sumamente importante para los lugareños.

‘Sácala de ahí, porque se está quemando’

Chile también fue protagonista de uno de los virales más icónicos del 2020. Fue en junio que comenzó a compartirse primero en TikTok y luego en todas las redes sociales, un video en donde se veía a una tierna niña advirtiendo que su perrita se estaba quemando.

“Sácala de ahí, a la Blanca, sácala de la estufa, porque se está quemando”, con estas frases, una pequeña chilena ganó fama mundial por su enternecedora actitud por lo que pasaba con su mascota.

La tierna reacción de un niño en su cumpleaños

Esta historia emocionó a muchos. La protagoniza Dieguito, de Argentina, quien quedó encantado con su cumpleaños y con los regalos que recibió. Nada de consolas, ni videojuegos, solo cosas sencillas: lápices de colores, máscaras y dulces. Para él, lo mejor que le podía pasar.

Sus comentarios durante el video encantaron a todos en redes sociales: “Es el mejor cumpleaños de mi vida” y su deseo por tener ‘una familia hermosa’, lo posicionó dentro de lo más visto del año.

Mi pan sum sum sum

Te podemos asegurar que te topaste con esta canción en algún momento del año. Fue en agosto que desde Rusia salió el tema Mi pan sum sum sum, donde se veía a una llama digitalizada realizando curiosos pasos.

Esto dio paso a una serie de memes y videos en TikTok que convirtieron al tema en todo un fenómeno viral.

Pero lo que muchos no saben, es que en realidad se trataba de un jingle publicitario del cereal Honey Loops, también conocido como Miel Pops. De hecho, justamente la letra original dice Miel Pops, zum zum zum.

El paseo más simple de todos

¿Puede el video de un hombre andando en skate, tomando jugo y escuchando música convertirse en uno de los más vistos del año? La respuesta es sí. El momento fue protagonizado por Nathan Apodaca, quien se grabó oyendo el clásico tema Dreams del grupo Fleetwood Mac.

@420doggface208Morning vibe #420souljahz #ec #feelinggood #h2o #cloud9 #happyhippie #worldpeace #king #peaceup #merch #tacos #waterislife #high #morning #710 #cloud9

♬ Dreams (2004 Remaster) – Fleetwood Mac

Tras este video, la vida de Doggface, su apodo en TikTok, cambió totalmente. Su secuencia superó las 10 millones de reproducciones y hasta consiguió que le regalaran una camioneta, y el dinero necesario para comprar una casa.

La pelea del año

Fue en Brasil que ocurrió este momento, que captó las miradas de todos en redes sociales. La escena es la siguiente: María Eduarda de 3 años, estaba de cumpleaños y quería soplar la vela de su torta, algo que fue impedido por María Antonia, su hermana mayor.

Todo terminó con una pelea que fue compartida en diversas plataformas. Si bien solo fue una gresca puntual, estas niñas se hicieron famosas y hasta fueron invitadas a la TV carioca.

“Como era el cumpleaños de la menor, la mayor estaba celosa, es normal. Se llevan muy bien. Solo durante la fiesta, los regalos eran para la pequeña, los abrazos eran para la pequeña, ella se hizo a un lado, así que empezó a ponerse celosa”, explicó en su momento Gabriela Aureluk, la madrina de las pequeñas, tras haber subido este video.

Fallido video de coreano grabando una cascada de ‘queso fundido’

Este fue uno de los últimos virales del año. Fue protagonizado por Tasty Hoon, un youtuber coreano que tiene un canal donde se graba probando distintos tipos de comida. El problema fue que tuvo un pequeño error al intentar experimentar con queso.

Y es que se grabó utilizando una ‘cascada’ para probar queso derretido, sin pensar que el alimento lo ‘atacaría’ por estar muy denso. Al final, logró captar el momento justo en que ocurre un desastre con su comida. ¿El resultado? Más de 10 millones de reproducciones.

¿Recuerdas algún otro viral?