Sociedad

2020-04-04T11:52:52-03:00 04 abril, 2020, a las 11:52Publicado por: Susana Muñoz

¿Cuál es la historia detrás del viral de los hombres que bailan con un féretro al hombro?

Provienen de Ghana
Captura | Youtube
Visitas: Cargando
Captura | Youtube

Uno de los virales del momento es el video de unos africanos bailando con un ataúd en sus hombros. Pero más allá de las risas, la secuencia tiene un significado particular en su país de origen, Ghana.

En las imágenes se puede observar primero a una persona en una situación límite -la que va cambiando, generalmente ponen una situación con animales salvajes- y, antes de que ocurra lo peor, el video salta a un grupo de hombres que danza con un féretro en los hombros. Al video lo acompaña música techno.

¿Cuál es la historia detrás del viral? A estos hombres se les llama “portadores de féretros” y son muy solicitados en el país de origen pues esto significa que la persona fallecida era de alcurnia.

“Los portadores de féretros levantan los ánimos en los funerales de Ghana con bailes extravagantes. Las familias pagan cada vez más dinero por sus servicios para despedir así a sus seres queridos”, declaró la BBC en un artículo.

Opie Rusell, una bloguera de viajes estadounidense, fue la primera en publicar estos videos y en uno de ellos sostuvo que las personas son denominadas como “Professional dancing pallbearers” (en español: bailarines profesionales de ataúdes).

Viajé hasta Ghana para asistir al funeral de mi suegra y fui testigo de una performance increíble. Honraron la despedida de ella con movimientos alucinantes, un elegante juego de pies y una fuerza increíble que sería el orgullo de cualquier familia ghanesa”, señaló.

La viajera agregó, que en Ghana estos ritos fúnebres son bastante costosos, por ello las familias ahorran durante toda su vida. El costo es tan alto, que en muchos casos, cuestan más que organizar matrimonios o bautizos.

Es tradicional que la familia contribuya a cubrir los gastos del funeral. Muchos ghaneses utilizan sus ahorros y piden préstamos para enterrar a sus familiares”, indicó Russel.

“Los ritos funerarios en Ghana son increíblemente importantes. El fallecido puede pasar una media de dos meses en el depósito (refrigerado) hasta que la familia decide la fecha y la localización del funeral”, concluyó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5