Muchos profesores han sufrido con la modalidad de teletrabajo, pues deben complementar sus labores en casa con las clases online.

No ha sido fácil, sobre todo para quienes no manejan las tecnologías para conectarse a una plataforma.

Sumado a ello, está el hecho de que no todos los estudiantes activan sus cámaras, ya sea porque su internet es lento o simplemente porque no quieren ser vistos.

En este contexto se han conocido varias historias, como el caso de un profesor que se vio sobrepasado y recibió el apoyo de sus alumnos, quienes le dijeron que disfrutaban sus clases, haciendo que se emocionara.

Pero también han habido graciosos momentos, como fue el caso de un docente que rompió en carcajadas al ver que uno de sus estudiantes estaba siguiendo la clase desde la cama.

Uno de los más recientes virales en esta materia no es gracioso, de hecho es bastante triste. Este lo protagoniza un profesor que organizó una jornada de películas con sus alumnos.

No obstante, a la cita solo llegó uno de ellos.

El hombre quería que tuvieran una jornada de relajo y vieran la nueva película de Bob Esponja, según Infobae.

El único alumno

A través de su cuenta de TikTok, el único alumno que llegó compartió una imagen de su computador, donde se ve la película junto al texto: “Mi profe canceló su clase para que todos veamos bob con él, ya que no tiene con quien verlo”.

@soyariellara

Me asuste, fui a trabajar y cuando regrese vi todo eso xd ##parati ##foryou ##fyp ##soyariellara ##maestro

♬ sonido original – Ariel Lara

En la misma plataforma mostró capturas de la conversación por Whatsapp del docente con los alumnos de la clase, donde les decía que este era un premio porque se lo merecían.

“Buena tarde tengan todos, les necesito informar una cosa, ahora sí que fuera de lo que trata la clase. Hoy cancelaré la clase para que podamos ver la película de Bob Esponja juntos”, se lee.

Profesor organizó jornada de películas con sus alumnos y solo uno llegó a la sesión virtual
Captura

Afortunadamente, el profesor y el alumno disfrutaron de la película, que nadie más quiso ver.