Muchos profesores que no están muy familiarizados con el internet y las distintas plataformas o herramientas disponibles, se vieron afectados con la pandemia.

De las clases presenciales debieron pasar a las virtuales, lo que no fue una tarea fácil, sobre todo oara los más adultos.

En este contexto hemos conocido casos de algunos que debieron ser ayudados por sus hijos, como el caso de un docente universitario de Perú, a quien le hicieron un manual con un ‘paso a paso’.

Ahora se ha hecho viral la historia de un profesor mexicano apenado por los problemas técnicos que tuvo mientras daba su clase.

Tras dictar su materia, el hombre le preguntó a sus alumnos: “¿Algún comentario, alguna idea, sugerencia, reclamo? Todo se acepta”.

En ese momento tomó la palabra una joven, quien notó lo afectado que estaba: “Nada más decirle que no se angustie, no se preocupe, nosotros aquí le apoyamos y usted puede subir los videos o nos mande el link y nosotros le ayudamos para ponerlo”.

Otro alumno le destacó que su clase era muy ‘interesante’ y ‘bonita’, lo que hizo soltar un suspiro al profesor, quien confesó: “Estaba a punto del llanto, muchas gracias”, y luego rió.

Posteriormente todos activaron sus micrófonos, le agradecieron la clase y le desearon un buen día.

El momento fue compartido por una alumna en Twitter, donde comentó: “No entiendo cómo hay personas que tratan mal a sus profesores. El día de hoy nuestro doctor tuvo algunos problemas técnicos durante su clase y se veía muy apenado y triste… y pues bueno aquí sus alumnos alegrándole el día. Pueden apreciar cómo cambia su carita“.

Según se informó en la red social, el profesor es médico con especialidad en cirugía general y da clases en la Universidad Anáhuac, en México.

Revisa el momento a continuación: