Para nadie es un misterio que las mascotas son un integrante importante de las familias, particularmente los perros, quienes son valorados por su fidelidad y lealtad con sus dueños.

Por lo mismo es que cuando se extravían causa un dolor y angustia importante. Esto fue lo que vivió una familia, pero que tuvo un final feliz, momento que quedó registrado en un emotivo video y que se hizo viral.

En las conmovedoras imágenes se pudo ver el regreso de Óscar, un perro que permaneció dos meses fuera de su casa. Cuando el can regresa a su hogar, comienza a mover la cola, mostrando toda su felicidad por volver a ver a sus dueños.

En ese momento, una de las niñas de la familia rompe en llanto al reconocerlo. Mientras el perro gira por todo el patio, la niña continúa llorando de la emoción.

“El mejor final para Oscar”, escribió la agrupación de rescatistas Los hermanos Paticorti en Instagram. “Óscar estuvo perdido dos meses. Estuvimos publicando para tránsito porque una mujer lo había encontrado, como no pararon de buscarlo se comunicaron con nosotros y era él”, agregaron en la publicación.

“Lo castramos y lo entregamos hoy, y la emoción es tan grande que traspasa”, agregaron sobre el momento que hizo recordar a otro ocurrido hace pocos días.

Se trataba de Pat, un hombre y su perro que se reencontraron después de 200 días separados y que el video con el momento se viralizó.