Cada cierto tiempo, los usuarios de redes sociales popularizan nuevos retos virales que muchas veces pueden ser peligrosos.

Es el caso del reciente challenge denominado “Cráneo roto”, donde dos personas planifican la caída de un tercero, y lo registran para subirlo a la plataforma de Tik Tok.

Los clips viralizados han generado controversia en redes sociales, debido a su difusión en distintos países de América Latina como Venezuela, Colombia y México.

Uno de los primeros videos de este chellenge se registró en un colegio de Caracas, Venezuela. Las imágenes muestran cómo invitan al niño a saltar, mientras los otros dos le hacen zancadillas en ambas piernas.

Posteriormente el estudiante cae sobre su espalda, sufriendo un golpe en la parte trasera de la cabeza. Tras esta peligrosa práctica, diferentes colegios advirtieron a los padres sobre su realización.

En este contexto, médicos señalaron que el “cráneo roto challenge” puede provocar fisuras y fracturas en el área craneal. “Incluso puede provocar la muerte”, contaron médicos al diario hondureño La Prensa, un país donde se han registrado varios de estos casos.