Desde que comenzó el catalogado “estallido social” en Chile, la idea de crear una nueva Constitución ha tomado aún más fuerza.

En este contexto, a través de redes sociales ha comenzado a circular en los últimos días un video que explica 6 pasos “para terminar con los abusos y tener una nueva Constitución”, pero ilustrado con personajes íconos de las manifestaciones.

“Paso 1: Reforma constitucional para llamar a un plebiscito”, señala el primer punto, en el que aparece el ‘Baila Pikachufg’, corpóreo que se hizo viral los primeros días de las protestas.

El segundo paso tiene indica “bajar sueldo del parlamentario y subir el sueldo mínimo”, texto acompañado de una animación del ‘Estupido y sensual Spiderman’ chileno.

Otro personaje que no podía faltar es el famoso perro ‘Negro Matapacos’, símbolo del movimiento estudiantil del 2011 que ahora aparece en el paso 3: “Frenar baja de impuestos a los súper ricos y que nadie reciba una pensión a la línea de pobreza”.

Doctor Simi también se hizo presente en el viral en el punto que tiene que ver con la salud. “Paso 4: bajar el precio de los medicamentos y transporte gratuito a estudiantes y adultos mayores”, dice el registro.

Por último, paras los pasos 4 y 5 —“Todo Chile vota en un plebiscito para un nuevo pacto social” y “Nueva constitución que garantice derecho sociales”— se volvieron a repetir ‘Baila Pikachu’ y ‘Negro Matapacos’.

A continuación te dejamos el video, el que fue compartido por la diputada Maite Orsini, entre otras personas.

https://www.instagram.com/p/B4dqc46gDoR/