Una agradable experiencia vivió la estudiante de Pedagogía en Inglés Macarena Cerda cuando, y sin querer queriendo, se quedó dormida arriba del recorrido ‘Las Golondrinas’ el pasado 25 de mayo en el Gran Concepción.

La historia, la cual rápidamente se volvió viral, se hizo conocida tras una publicación de Facebook donde la estudiante relató lo ocurrido.

Todo se remonta a cuando se quedó dormida en un recorrido el mes pasado, ocasión en la que despertó en el terminal y fue llevada devuelta por el conductor, Neftalí Pardo, hasta la avenida Colón, lugar a donde se dirigía, sin ningún costo.

La situación fue compartida a través de la página Chile Mas Conectado 2.0, donde Macarena dio cuenta de los hechos comentando, además, la buena conducta del conductor, llevando a pasajeros por menos dinero y sin tener inconvenientes con los estudiantes.

Me había quedado dormida y mi real destino había pasado varios pares de docenas de cuadras atrás. Me levanté desorientada por el sueño, miré al chofer y solo me supe hábil de decir ‘me quedé dormida, disculpe’, (…) ‘Espere un ratito, ya encontraremos quien salga y pase por su casa’, y aquí es donde aparece el personaje estrella, el chofer más particular que he conocido en mi vida”, comentó en el escrito.

Se trata de Neftalí Pardo Barra, un conductor de 58 años y con más de 30 años conduciendo, quien llevó a Macarena devuelta a la parada donde debió bajarse, mostrándole lugares y calles de la comuna.

“Un hombre de 50 y tantos años, bueno para la talla y de temple relajado, conductor correcto y respetuoso, a lo largo de la entretenida media hora que anduve dando vueltas por Conce sentada al lado suyo, jamás tocó la bocina, pegó un frenazo o aceleró de más”, expresó en la publicación.

Durante el recorrido, Macarena quien proviene de Linares y se encuentra en la zona hace apenas tres meses, le hizo diversas preguntas a Neftalí para conocer su historia y las razones del porqué se comportaba con tanta benevolencia al volante.

“Yo estudio pedagogía en inglés, pero yo quería estudiar periodismo, por eso siempre me fijo en la gente, en los personajes, donde puedo encontrar una historia, algo entretenido, algo que contar, por eso me puse a preguntarle cosas, yo quería saber si era un chofer que no dejaba a los estudiantes usar el pase, igual hubiera sido interesante quizás, no lo iba a denunciar, pero lo iba a publicar”, indicó a BioBioChile.

Captura | Instagram
Captura | Instagram

Asimismo, afirmó que Don Nefta, como lo llama, no se hizo problemas con cada uno de los pasajeros que subió al microbús y que también renegó de cobrarle el pasaje, comentando que “cuando yo me bajé, él dijo, ‘la próxima vez que se suba yo no le cobro’, y súper amable, en todo momento”.

Conducta recurrente

Netfalí señaló que la apreciación de los pasajeros no es nueva, reconociendo que en ocasiones anteriores los pasajeros lo han felicitado por su buena conducta y amabilidad, lo cual lo motiva a seguir haciéndolo. “No pido carnet, si ‘me lleva por 200, 500… todo el mundo arriba, no me hago problema”, aseguró.

Pardo explicó que tras leer la publicación le sorprendió la extensión y lo bien relatado que estaba, y que a partir de ésta, recibió los saludos de sus amigos y pasajeros que frecuentan su recorrido.

Cedida | BBCL
Cedida | BBCL

“Antes de bajarse en Colón, me dijo ‘Don Neftalí, yo lo quiero poner en Facebook’, y me pidió si me podía sacar una foto, yo de buena manera accedí. Pensé que podía escribir algo pequeño y cuando me encuentro con un tremendo párrafo tan bonito que escribió, me sorprendió. (He recibido) hartos llamados y halagos de los pasajeros que me ubican, de los estudiantes, para mí es un orgullo”, sostuvo.