Actualidad

2019-05-31T12:08:31-04:00 31 mayo, 2019, a las 12:08Publicado por: Javiera Maureira

Nunca llegó a su destino: encuentran tren que estuvo extraviado durante 10 horas en Constitución

Insólito
buscarril tren
Visitas: Cargando
Cedida | BBCL

Una insólita y extraña situación vivieron los 6 pasajeros de un buscarril que salió y nunca llegó a destino, desde Constitución hacia Talca durante la jornada del jueves.

Resulta que, entre medio de los fuertes temporales por el mal tiempo, el tren, que había salido cerca de las 16.45 de Talca con cuatro tipulantes y dos pasajeros a bordo, y que debía arribar a Constitución a eso de las 20.00 horas, nunca llegó.

Lee También...

¿Qué hacer si nos enfrentamos a un tornado o una tromba marina? Minsal entrega recomendaciones

Ir al artículo

Dada la preocupante situación, Carabineros del sector, apoyados por el Gope de Talca y personal de Bomberos, trabajaron intensamente para dar con el paradero del tren.

Según el gobernador de Talca, Felipe Donoso, al ser consultado por esta grave situación por CHV Noticias sostuvo que “tenemos una zona de búsqueda de 12 kilómetros entre Maquehua y Forel”.

Carlos Bernales, director regional de Onemi, comentó a 24 Horas que se presumía que el buscarril estaba atrapado entre árboles y que la comunicación con los encargados de la máquina había sido imposible debido a la mala señal en ese lugar, esto porque la vía va entre cerros y bordeando el río.

No obstante, y a pesar de las adversidades del clima y la naturaleza, dichos esfuerzos dieron frutos, ya que, tras una intensa búsqueda, personal del Gope encontró a la máquina a un kilómetro y medio de la Estación Forel, su destino, cuando la tripulación de la misma hacía labores de despeje de la ruta para seguir avanzando.

Información que la Gobernación de Talca confirmó a través de su cuenta de Twitter:

¿Qué pasó?

Según el gobernador de Talca, Felipe Donoso, “el Ramal salió de Constitución, llegó aparentemente hasta la zona de Maquehua, no pudo seguir avanzando porque la línea se encuentra con varios árboles cortados, por lo que habría iniciado un retroceso… El problema fueron muchos árboles que obstruyeron la ruta y (los pasajeros) serán transportados por un bus del Ministerio de Transportes”, dijo a CHV.

Con respecto a los trabajadores de la máquina y sus pasajeros, estos quedaron sin daños pero tuvieron que intervenir para ser rescatados: “Están en buen estado las seis personas que se encontraban en ese minuto en el lugar, cuatro de ellos funcionarios de Ferrocarriles -dos son personal de manejo y dos de despeje de la ruta-, además de dos pasajeros que estaban a dos kilómetros y medio de su lugar de destino”.

URL Corta: http://bit.ly/2wuSjbE ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5