El viral del funeral de ‘Chimuelo’, sin duda esta superando todas las fronteras. Las imágenes en las que aparece Renato Barrera enterrando a su pajarito ha generado diversas reacciones en redes sociales.

A algunos tristeza, a otros risas. Y es que la muerte del pajarito, que terminó siendo comido por el perro del niño, provocó que desataran memes, bromas e incluso promociones de distintas marcas. Ahora se compartió un nuevo video, en homenaje a la mascota de Renato.

Fue Valeria Cox quien compartió en su cuenta de Twitter un video en donde es posible apreciar una especie de réquiem, en el que la cantante utiliza las mismas frases dichas por el menor en el funeral.

“Vuela alto Chimuelo. Mi homenaje desde México”, fue el mensaje escrito por esta chilena radicada en tierras aztecas y que además contó con un paso por Rojo, Fama Contrafama hace ya varios años.

Este video rápidamente se comenzó a viralizar, llegando a superar los 8 mil ‘Me Gusta’ y las 220 mil reproducciones. Por otro lado, en los más de 300 comentarios, además de alabar la voz de Valeria, varios manifestaron haber quedados muy emocionados con este homenaje.

“Extraordinario tu réquiem para un pajarito”; “Réquiem para un chimuelo”; “Se pasó. Bella voz e interpretación”; “Esto ya está a la altura de Candle in the wind de Elton John”; “Un cuadro escénico entre lo humorístico, pero lleno de nostalgia y recogimiento”; “Chimuelo de Chile al mundo, excelente homenaje a Chimuelo” y “Te pasaste, salió hermoso, qué homenaje te mandaste para Chimuelo”, fueron sólo algunos de los comentarios escritos en Twitter.