Cuando está ad portas de comenzar el último mes del año, siempre las emociones afloran y empiezan los resúmenes de lo bueno y lo malo, las convivencias en el trabajo, las predicciones y los regalos.

Apelando a la emotividad, Ruavieja, una marca de licores española realizó una producción audiovisual en la que se plantea la siguiente interrogante: ¿Cuánto tiempo pasas con tus seres queridos?.

Para aquello, la marca juntó en un salón a distintas parejas de amigos y familiares, quienes le cuentan a un tercero -el reconocido psicólogo Rafael Santandreu- cómo ha sido su historia de vida en común.

En el spot las duplas cuentan anécdotas y se demuestran con lenguaje corporal cuánto se aprecian el uno al otro al abrazarse y tocarse con un cariño que traspasa la pantalla.

Sin embargo, todo cambia cuando el psicólogo le pregunta cuántas veces al año se dan el tiempo de compartir en vivo y en directo, vale decir sin estar detrás de una pantalla de dispositivo móvil.

Algunos -lo más entusiastas- dijeron que una vez al mes, otros 3 o 2 veces cada año. Luego viene la sorpresa: el profesional les dice que por lo conversado y calculando las expectativas de vida, se puede saber cuánto tiempo juntos le queda a cada dupla. El resultado es sorprendente:

Santandreu dice en el video: “La gente afirma que sus seres queridos son lo más importante, pero la distribución de su tiempo no lo demuestra”.

En la pieza audiovisual se hace hincapié en que “según estadísticas en los próximos 40 años pasaremos 442 días jugando con el móvil, 520 días series, 6 años viendo la televisión, 8 años en Internet, 10 años mirando pantallas”, y el mensaje es más que claro: “Tenemos que vernos más”.