Una arriesgada y peligrosa maniobra de adelantamiento quedó registrada en video por una usuaria de Twitter, quien compartió la denuncia con BioBioChile.

En la grabación captada por Carolina Zapata (@ina2503) se advierte a un bus de la empresa Nilahue adelantando el “taco” de la Ruta 5 sur a través de la faja de tierra que se dispone entre ambos sentidos de circulación, intentando luego reincorporarse al tránsito.

“Había visto imprudentes, pero como éste nunca”, comentó Carolina.

Este sábado por la tarde, en la Ruta 5, al sur de Santiago, opera el sistema 4×0, por lo que todas las pistas de circulación funcionan en dirección al sur. Pese a la medida extraordinaria, la congestión ha sido la tónica en hora punta.

La imprudencia denunciada se suma a otras acusaciones. Auditores de Radio Bío Bío han dado cuenta desde la noche de este viernes -en el contexto de la masiva salida de capitalinos- la insistencia de algunos conductores, que adelantan por la berma, exponiéndose al peligro de impactar contra una barrera, vehículos detenidos o atropellar a peatones.

De acuerdo a la Ley del Tránsito, este tipo de prácticas constituye una falta grave, con multas que van de 1UTM a 1,5 UTM, es decir de unos $47 mil a $70 mil.

BioBioChile intentó comunicarse con la empresa Nilahue, para conocer su opinión al respecto, sin embargo no han atendido nuestros llamados y hasta la publicación de esta nota no han contestado nuestros mensajes.