Conmocionada quedó la audiencia que contemplaba en vivo y en directo el lanzamiento del cohete Antares, de la empresa estadounidense Orbital Sciences, el cual explotó segundos después de ser lanzado. Por suerte sólo transportaba la cápsula no tripulada Cygnus hacia la Estación Espacial.

“No hubo heridos y no falta nadie del personal de la base”, indicó la Nasa en su página oficial. “La explosión se produjo poco después del lanzamiento”, explicó el comentarista de televisión de la Nasa, durante la transmisión del disparo desde el centro espacial de Wallops, en la costa de Virginia (este de Estados Unidos.

Lee también: Sorprendente video tomado desde el espacio nos muestra la Tierra en Ultra HD

En el video se puede ver claramente cómo esta nave se incendia y cae en medio de una enorme explosión: “Perdimos el lanzador Orb3″, dice el comentarista, precisando que “parecería que la destrucción se limitó a la rampa de lanzamiento”, como informa agencia AFP.

La Nasa explicó en un comunicado “que un disfuncionamiento se produjo poco después del despegue” y promete difundir nuevas informaciones cuando sea posible. Esta agencia trabaja arduamente “junto a Orbital para reunir todos los datos acerca del fracaso de la operación”.

Lee también: En Titán: ‘Isla mágica’ que aparece y desaparece tiene perplejos a los científicos de la NASA

Orbital señaló por su lado en un mensaje en Twitter que “hubo una anomalía en el lanzador”. Un accidente que captó la atención del mundo, ya que la cuenta regresiva se desarrolló sin problemas y las condiciones meteorológicas era prácticamente ideales.

La cápsula Cygnus estaba destinada a llevar una carga de 2,2 toneladas hacia la Estación Espacial Internacional, por lo que parece que el abastecimiento de los astronautas tendrá que esperar nuevamente. El lunes ya se había pospuesto este lanzamiento debido a la presencia de un buque en el Atlántico, dentro del perímetro de seguridad determinado para la operación.

Steve Alexander | AFP
Steve Alexander | AFP