Caminamos sobre su suelo, respiramos su oxígeno y disfrutamos de sus océanos, ¿pero qué tan seguido podemos ver nuestro planeta desde afuera? Gracias a la tecnología actual: diariamente y desde la comodidad de nuestra casa.

Es el caso de este bello video en alta definición grabado por el astronauta Alexander Gerst, quien decidió armar un timelapse -técnica en que se acelera la sucesión de tomas- de la Tierra, mientras la orbitaba en la Estación Espacial Internacional, tal como informó la Agencia Espacial Europea.

Las luces que apreciarán en los 86 segundos que dura el video no son de ninguna discoteca ni efecto especial: son las estelas que marcan las estrellas, auroras boreales y luces de las ciudades anochecidas. Incluso, se puede apreciar cuando la cápsula Cygnus se desacopla de la estación.

Este montaje fue hecho a partir de una larga secuencia de fotografías tomadas en una buenísima resolución, lo cual permitió crear esta grabación en la mejor de las calidades: Ultra High Definition.

Si quieres aprovechar bien el video, no olvides cambiar la configuración de Youtube a “calidad 4K”.

Alexander Gerts, el autor de este trabajo, es un astronauta alemán que lleva 5 meses y medio viviendo y trabajando en el espacio. Además es geofísico y vulcanólogo.