A lo largo de sus once temporadas, el programa La Jueza ha tenido casos emocionantes e impactantes. Sin embargo, nunca se ha visto una historia como esta.

Marcela, de 41 años, recurrió al espacio televisivo para pedirle a Carmen Gloria Arroyo que la ayudara a solucionar el problema legal que arrastra hace más de diez años: se casó por una apuesta con un hombre, siendo que ella siempre supo que era lesbiana.

Lee también: El fuerte ‘contraataque’ de La Jueza a duros dichos de autoridad por caso Nabila Rifo

Fue en el año 2003 cuando Marcela, en sus veinte años, aceptó una apuesta con su grupo de amigas: le pagarían $50.000 si es que se casaba con Jorge, ex pareja de una conocida de ella, que hacía poco había terminado la relación.

La Jueza | CHV
La Jueza | CHV

Marcela le propuso a Jorge que se casaran tras dos semanas de conquista, y él aceptó. Pidieron hora en el Registro Civil, y luego de celebrar el matrimonio, Jorge se fue a trabajar, pero acordaron juntarse más tarde… pero no consumaron el matrimonio y nunca más se volvieron a ver.

Marcela, ya con el dinero en mano, le mintió y dijo que se había ido a vivir a la playa. Jorge la buscó y catorce años más tarde encontró a Marcela en el programa La Jueza, hoy abiertamente homosexual y decidida a divorciarse para empezar una nueva vida junto a su pareja.

La Jueza | CHV
La Jueza | CHV

La resolución de este caso se conocerá este lunes 20 de marzo.