Esta semana han surgido nuevos antecedentes en torno al caso de Nabila Rifo, en el marco del juicio oral que se desarrolla en Coyhaique por la brutal agresión que sufrió la mujer, a quien le sacaron sus globos oculares.

En este contexto, el hermano de Nabila aportó antecedentes sobre un hecho que ocurrió previo al ataque: Mauricio Ortega, ex pareja de Nabila y único imputado por la causa, habría tratado de ingresar a la vivienda para matar a la mujer con un hacha.

Lee también: Desgarradora confesión de Cristóbal devastó a Ángela en capítulo de Doble Tentación

Ante ello, la defensa de la ex pareja de Rifo desestimó los dichos y declaró que estos buscan dejar al imputado como un “hombre violento”.

CHV
CHV
Franklin Hernández | CHV
Franklin Hernández | CHV

Franklin Hernández, cuñado de Mauricio Ortega y concejal de la ciudad de Coyhaique, fue enfático en decir que el hombre y su familia son “intachables” y afirmó que es inocente.

En contacto con el matinal de Chilevisión, el pariente dejó en shock a los panelistas luego de referirse a las agresiones de las que fue objeto Rifo.

“(Mauricio) No es tan agresivo, hubo un momento de nervios, de rabia. Él quiere mucho a Nabila, (pero) haberla visto que estaba con otra persona lo ofuscó (…) Son casos puntuales. Una o dos peleas no significa que van a deteriorar la vida de una persona”, dijo sin pelos en la lengua la autoridad comunal.

CHV
CHV

Ante ello, la jueza Carmen Gloria Arroyo hizo una especie de ‘contraataque’ y repudió de forma enfática los dichos de Hernández. “Yo no puedo dejar pasar una aseveración que le escuché… menos aún cuando él se define como una autoridad. Espero que ninguna autoridad en este país vuelva a decir que perseguir a una mujer con un hacha es un acto de reacción efusiva frente a un supuesto engaño“.

“Eso no lo podemos permitir y yo no me puedo quedar callada mientras se emite esta aseveración de forma pública. Ningún acto de agresión hacia la mujer puede tener una justificación. Cualquier acto, por mínimo que sea, que dañe o violente a una mujer de alguna manera, debe estar sancionado por nuestras leyes (…) Pero como mujer me indigna que una autoridad pueda justificar una agresión a una mujer por un acto de celopatía”, agregó el rostro de CHV.

¿Qué te parecen las directas palabras de la jueza Carmen Gloria Arroyo?