El capítulo de este domingo de MasterChef estuvo marcado por un polémico momento, luego de que los participantes tuvieran que cocinar un bogavante, que al igual que las langostas, debe ser sumergido vivo en agua hirviendo.

Fue en este escenario que Karen Saavedra, quien no tuvo que competir en la mencionada prueba, ya que se había librado, no logró contenerse y se largó a llorar, mostrándose muy afectada.

Lo anterior porque aseguró que no podía presenciar el sufrimiento de un animal.

“Me da un dolor pero soberbio, son como langostas, está ahí vivo, se está moviendo, para mí es horrible, yo no puedo matar a un animal. Sí, preparo carne, como carne, ya, pero me entregan el trozo faenado, yo no veo sus ojitos, no veo que están vivos”, señaló en medio del capítulo.

Ver esta publicación en Instagram

Karen sufrió con el producto de esta noche #ElIngredienteSorpresa

Una publicación compartida de MasterChef Chile (@masterchefchile) el

Fue precisamente este momento el que despertó fuertes críticas contra la concursante en Twitter, donde varios la catalogaron de cuática. Aunque también hubo muchos que la defendieron y entendieron su postura.

Tras esto, Karen se defendió asegurando que es muy sensible, y que no suele reprimir sus emociones.

“Soy una persona muy sensible y sentimental. Creo que eso ya ha quedado claro con los capítulos de Masterchef y suelo no guardarme absolutamente nada (…) Y bueno, la edición me dejó bastante mal parada”, comentó la participante a BioBioChile.

Además aseguró que a pesar de comer carne, lo que hace por un tema de salud, pues intentó ser vegana, pero tuvo que volver a consumir este producto dado los nutrientes que aportan, es muy respetuosa por los animales, y es por lo mismo que desarrolla una ardua labor de rescate de estos.

Es por lo mismo que le pareció muy violento todo lo que ocurrió en redes, donde comentó que la gente no tiene respeto por nadie.

“¡Wow! ¡es impresionante! Es todo muy duro en redes sociales, sabia que la cosa era intensa, sobre todo en Twitter, gracias a Dios no me afectan, pero me preocupa mi entorno”, dijo.

Finalizó asegurando que: “Creo que todos tienen la libertad de expresar una opinión, pero sería bueno que fuese desde el respeto y con argumentos, pero no es así. Siento que hay una incongruencia en lo que pedimos como sociedad: igualdad, respeto, no al bullying, no al ciberbullying, tolerancia, etc., pero en redes sociales nadie se acuerda de ello y entre más destructivo y peyorativo (es el mensaje), es más aplaudido… no lo comprendo”.