El primer reality de sobrevivencia de Mega lleva menos de un mes al aire pero ya ha tenido de todo. Desde los clásicos conflictos de convivencia hasta robos y violencia, Resistiré ya se alza como uno de los encierros más extremos que hemos visto en la televisión chilena.

La idea es que los participantes aguanten el máximo posible en condiciones realmente paupérrimas y eviten gastarse el millonario monto con tentaciones y otros “lujos”.

Uno de los que aparentemente sucumbió ante estas condiciones fue el mexicano Ji-Hu, uno de los participantes más excéntricos y polémicos del espacio, particularmente por su personalidad y carácter, lo que lo hizo tener constantes roces con Aída, otra concursante de armas tomar.

Por lo mismo su abandono llamó tanto la atención. En el capítulo emitido el domingo pasado, el ‘youtuber’ explicó que “todo tiene un ciclo (…) Iba a seguir cayendo en las tentaciones. Prefiero irme con 23 amigos, a irme con cero porque me gasté toda la plata“.


Ver esta publicación en Instagram

@mtvla

Una publicación compartida de JIHU (@jihuhbic) el

No obstante, en otros programas como Intrusos se habló que su salida se debió a una supuesta “locura” de parte del participante, quien incluso se habría dado cabezazos contra las puertas del refugio y que por lo mismo la producción decidió sacarlo.

Pero la verdad no sería tan así. Al menos eso fue lo que él mismo comentó a La Cuarta. “No me golpeé la cabeza, tocaba la puerta con desesperación, pero no fue que me hice daño. El verdadero motivo de mi salida es que traía mi ansiedad controlada y acá no tenía mi medicamento”, indicó.


Ver esta publicación en Instagram

A D O R O no resistir !! Aqui estoy destruido, solo, devastado pero de pie como jenni rivera. gracias por esta experiencia en la que aprendi que no me gusta ser pobre jaaaaaaaaaa. la verdad es que no me arrepiento de nada, me llevo algo mas valioso que el medio millon, que es el haber conocido a gente maravillosa, desde produccion hasta mis compañeros (a los que les tengo un cariño taaan grande , podria escribirle a los 24 de ellos, uno por uno, pero esto seria muy largo) gracias a toda la gente que me apoyo en este camino,de verdad, se vienen muchas mas cosas, asi que esperen mas, que este solo es el inicio de nuestra historia, promesa de amixes. solo puedo decir gracias gracias gracias pd: no me volvi loco, no me golpee la cabeza y la unica voz que escucho dentro de mi cabeza es esa que dice “its britney bitch” love ♡ JIHU

Una publicación compartida de JIHU (@jihuhbic) el

También descartó las supuestas alucinaciones. “Nada de lo que se comentó, yo estoy perfectamente normal, sólo me daba ansiedad. Una semana adentro es como un mes“, indicó.

Preparado para volver

Probablemente por lo mismo desea volver a encerrarse en el refugio ubicado en Calera de Tango, asegurando que quiere continuar jugando a lo grande y ser un dolor de cabeza para la polémica Aída.

Según consigna el medio nacional, fuentes cercanas al reality aseguraron que ya estaría todo listo para que en las próximas semanas se concrete la llegada del ‘amigo’ de Paris Hilton, con la condición de seguir molestando a la española pues desde su partida, no han existido muchas polémicas.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JIHU (@jihuhbic) el

Quiero volver nada más que para molestar a Aida y atacar a algunos compañeros. Ya estoy recuperado, y si no se hace los molestaré desde afuera. Les mandé un mensajito a los productores, pero no hay respuesta todavía, aunque estaría muy cool volver a crear más caos“, comentó.

Respecto a cómo se ha tomado las críticas por su personalidad y los comentarios de la gente que celebra que ya no esté en el reality, tiene una opinión bien clara: “La gente que se alegra porque salí, qué bueno, porque ellos siguen rascándose el ombligo mientras yo trabajo. Si se ofendieron por mis comentarios, les voy a dar para rato más, y se chingan“.

Sobre el premio y las ‘tentaciones’, aseguró que si bien su plan en un comienzo era resistir, la verdad es que como nadie quiere gastar plata en nada, su mentalidad ahora ha cambiado y no piensa pasar “pobrezas”. “Cuando me gasto el dinero no lo hago por egoísmo. Tienen que comer, de qué les sirve el premio si van a salir medio muertos. Si fuera por medio millón no nos hubiesen dado un sueldo. Aparte, a mí me encanta el drama“, lanzó.


Ver esta publicación en Instagram

@mtvla @megarealityoficial

Una publicación compartida de JIHU (@jihuhbic) el

Por último, aseguró que tras su salida también le quedó un asunto pendiente que podría resolver con este posible reingreso, y que tiene que ver con desenmascarar a un compañero. “Me choca que hagan show dándole la espalda a lo que son. Es como si hubiese llegado diciendo que soy heterosexual para tener un poquito más de pantalla“, dijo.

Y eso no fue todo, pues también dio pistas: “Uno, es gay; dos, muestra un interés por una chica dentro del encierro; y tres, no es Fede. Al final a mí me vale madre, no es mi tema, pero así nací, chismosa, si me conocen para qué me invitan“.