El 8 de marzo, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el noticiero de Mega, Ahora Noticias emitió en pantalla imágenes que no correspondían a esa manifestación, sino a una ocurrida en diciembre.

Debido a lo anterior, a través de Twitter explicaron que todo se debió a una confusión, que posteriormente llevó a Soledad Onetto y José Luis Repenning a ofrecer disculpas en el noticiero central.

“Debido a un injustificable error, hoy (viernes 8) en la edición de las 13:00 horas de Ahora Noticias, mientras se cubría los incidentes ocurridos en la marcha feminista de Valparaíso, se emitieron imágenes de incidentes violentos en Plaza Sotomayor que en realidad correspondían a otra manifestación ocurrida en diciembre pasado”, partió expresando Onetto.

“Como Departamento de Prensa de Mega lamentamos esta grave equivocación y reiteramos nuestro compromiso con una cobertura veraz y siempre oportuna. Aclaramos que fue un error operativo y en ningún caso hubo intencionalidad ni dolo”, agregó la periodista.

El Consejo Nacional de Televisión decidió formular cargos contra la estación, tras recibir 751 reclamos en tres días por “mostrar disturbios falsos”, “manipulación de la información” y “desinformar a la audiencia”. Cabe destacar que hasta este miércoles la cifra aumentó a 1.165, convirtiéndose en lo más denunciado en la historia del CNTV, según informó BioBioChile.

Recordemos que los televidentes tienen un plazo de 10 días hábiles desde el momento de la emisión para formular su denuncia.

Hasta antes de este error, lideraba el ranking el matinal Bienvenidos, por las declaraciones del ginecólogo que atendió a Nabila Rifo, víctima de femicidio frustrado. Sus palabras desconcertaron a los televidentes y fue tal el revuelo, que la estación privada y los propios animadores, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, tuvieron que dar la cara y pedir disculpas por lo sucedido.

La gravedad del asunto llegó a tal nivel, que el excanal del angelito despidió al director del matinal en ese entonces, Pablo Manríquez. En concreto, el excanal del angelito recibió 1.133 denuncias por exhibir las declaraciones del profesional “sin el más mínimo cuidado, ni edición, ni protección”.