Gran impacto y rechazo por parte del público generó el episodio en que el matinal de Canal 13, Bienvenidos, expuso al aire las declaraciones del ginecólogo de la víctima de femicidio frustrado, Nabila Rifo.

Fue tal el revuelo, que la estación privada y los propios animadores, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, tuvieron que dar la cara y pedir disculpas por lo sucedido.

Lee también: Doble Tentación se convirtió en el programa con más denuncias en un trimestre ante CNTV

Sin embargo, eso no fue todo, ya que la gravedad del asunto llegó a tal nivel, que el excanal del angelito despidió al director del matinal en ese entonces, Pablo Manríquez. Información que fue conocida mediante un escueto comunicado de prensa.

“Canal 13 informa que ha solicitado la renuncia del Director Televisivo del programa Bienvenidos, Pablo Manríquez. Canal 13 reitera su compromiso por resguardar la calidad de su programación”, señalaba el documento consignado por La Tercera.

De acuerdo a lo señalado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), durante abril el Bienvenidos acumuló un total de 1.133 denuncias por exhibir las declaraciones del profesional “sin el más mínimo cuidado, ni edición, ni protección”.

Número que está muy por encima del que le sigue con 29 denuncias, también al mismo programa pero esta vez por el espacio “Medicina consciente” del doctor Soto, quien afirmó que los ciclos lunares están afectando el sueño. Y en otra ocasión indicó que el cáncer se producía por problemas de autoestima, lo que podría generar que personas afectadas por dicha enfermedad dejen sus tratamientos.

Aunque las declaraciones que generaron más debate en la opinión pública fue cuando afirmó que los papás de niños con cáncer debían “mirar en su interior” porque “no saben amar” y que incluso, el cáncer en niños es producido por el “odio que tienen sus familiares”.

¿Estás de acuerdo con las denuncias contra el canal?