Al mediodía de este lunes se informó que el hijo de Nicole Moreno, involucrado en un delito de homicidio frustado a comienzos de enero, fue liberado del centro del Sename en el que estaba internado.

La información la entregó el abogado de la modelo, Carlos Espinoza, en un contacto con el programa Intrusos de La Red.

Espinoza indicó que la medida cautelar fue modificada luego que con antecedentes entregados por la defensa se comprobara que el menor no fue el “líder” de este delito.

Recordemos que fue el 7 de enero pasado que el hijo de ‘Luli’ fue internado de forma provisoria en un centro del Sename, tras ser formalizado como cómplice de un tiroteo a dicho adolescente de 17 años, quien afortunadamente se recuperó del ataque.

“Se ha demostrado que quienes tenían rencillas anteriores con el menor eran los adultos y que su participación era marginal. Estuvo en el momento (del crimen), pero no quería producir los hechos que ocurrieron”, indicó el abogado.

De esta forma, fue revocada la internación provisoria y ahora el adolescente de 16 años se encuentra con arresto domiciliario total. “Su relación directa con el homicidio frustrado no es proporcional al de los adultos”, expresó el defensor, quien agregó que la investigación aún sigue en curso.

Por último, respecto a si vivirá con Moreno o con sus abuelos, Carlos Espinoza señaló que no podía entregar esa información, puesto que podría tener repercusiones negativas para el adolescente, como represalias.