Apenas unos meses alcanzó a debutar en la animación de un espacio Nicole Moreno, luego que se confirmara su salida de Estilo Chic del canal VIVE de VTR.

Fue en septiembre pasado que la modelo anunciaba a través de redes sociales lo feliz que estaba con esta nueva oportunidad laboral que se le estaba brindando. Moreno estaba feliz porque, además, sería un programa de moda, algo que siempre había buscado.

No obstante, al poco andar este nuevo sueño cumplido de ‘Luli’ se vio oscurecido por el gris momento familiar que vive con su único hijo de 17 años, quien fue formalizado por el homicidio calificado frustrado de otro menor, quedando internado en un centro del Sename.

En este contexto, Nicole reconoció estar pasándolo muy mal e incluso rechazó la invitación para la Gala del Festival de Viña del Mar, asegurando que quería enfocarse en lo importante y evitar críticas superficiales.

Pero a juicio de la productora ejecutiva de Estilo Chic, Anita Almonacid, la animadora no fue del todo sincera, ya que justamente durante esos días se encontraba en el Festival de Tierra Amarilla.

En este contexto, Almonacid la acusó en Intrusos de La Red de “falta de profesionalismo” y de no apoyar la candidatura a reina del Festival de Viña de Ingrid Aceitón, la modelo que la reemplazó algunos días en la conducción del programa.

Ella no se ha presentado a trabajar. Una cosa es que esté triste, que tenga problemas, y la otra es que haga cosas que son totalmente una falta a ética, una falta al profesionalismo, como por ejemplo, quedar mal con auspiciadores de su propio programa. Muchas veces conversé con ella, nos reunimos, le expliqué la situación”, señaló la productora.

Además, aseguró que el viernes 22 de febrero, día de la gala, ellos tenían grabación del programa y Moreno no se presentó y cerró un evento sin previo aviso. “Un día antes me dice: ‘Lo siento, tengo pasajes el día jueves y vuelvo el sábado’“, agregó.

Al parecer Nicole estaba viendo el programa al momento de estas declaraciones, y en Instagram respondió a las críticas con un mensaje dirigido al espacio de La Red.

Yo decidí dar un paso al costado del programa, hubo una serie de problemas, que no detallaré, pero te aseguro que argumentos tengo suficientes para no querer seguir. Para mí fue un tremendo proyecto que me permitía mostrar un nuevo rol, pero lamentablemente no puedo continuar en un lugar donde no me siento cómoda, donde se me trató de dejar mal por lo ocurrido con la candidatura al reinado de Viña de manera gratuita y donde, de manera unilateral, se tomaban decisiones que me afectan directamente“, expresó.

En su relato también indicó que para ella “lo más sano” fue dar un paso al costado y que por lo mismo lamenta que la información que llegó al programa porque “no es real”. “En estos momentos mi energía y mi preocupación están enfocadas en algo más relevante y por eso prefiero no seguir ahondando en este tema“, cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Intrusos la red Entiendo, pero te reitero: Te llegó mal la información. Yo decidí dar un paso al costado del programa, hubo una serie de problemas, que no detallaré, pero te aseguro que argumentos tengo suficientes para no querer seguir. Para mi fue un tremendo proyecto que me permitía mostrar un nuevo rol, pero lamentablemente no puedo continuar en un lugar donde no me siento cómoda, donde se me trató de dejar mal por lo ocurrido con la candidatura al reinado de viña de manera gratuita y donde, de manera unilateral, se tomaban decisiones que me afectan directamente. Creo que lo más sano es dar un paso al costado, pero lamento que se te de una información que no es real, buscando dejarme mal, porque eso no es efectivo. En estos momentos mi energía y mi preocupación esta enfocada en algo más relevante y por eso prefiero no seguir ahondando en este tema. . @estilochic #anitaalmonacid @pwproducciones #paulasandoval

Una publicación compartida de Nicole Moreno (@nicolelulichile) el

Asimismo, la modelo le escribió al periodista Michael Roldán, dando a entender que también sufrió de acoso laboral. “Nicole me dice que es muy probable que esto llegue a la justicia. Que así se lo está planteando. Ella me dice, con todas sus letras, que fue víctima de una mujer de la productora, de la cual me reservo el nombre, de acoso laboral. El resumen es que la trataba mal y la humillaba”, indicó el panelista.