Los últimos capítulos de Pacto de Sangre han mostrado que uno de los personajes que más ha sufrido es Josefa, el personaje de Loreto Aravena.

Luego de soportar una brutal agresión de parte de su marido, Marco (Néstor Cantillana), la profesora tomó la determinación de pedirle el divorcio para finalmente sacarlo de su vida. Las violentas escenas que se han mostrado en la teleserie nocturna de Canal 13 han generado debate en redes sociales, y eso la actriz lo destaca.

“Esto siempre ayuda a ponerlo en la palestra, y si uno puede estar refregándole los ojos a la gente para que entienda, yo creo que hay que seguir haciéndolo”, reconoció la actriz en conversación con el portal Publimetro.

Si bien la escena duró unos minutos, fue lo suficientemente potente para mostrar en pantalla lo que muchas mujeres sufren: “Los actores por supuesto que tenemos un rol social que siempre ha existido y que es inevitable, uno se está exponiendo ahí y tiene que opinar al respecto. Se siente bien de alguna manera aportar con un grano de arena”.

Loreto además, explicó que cuando le presentaron a su personaje, lo hicieron comentándole que debería enfrentar un triángulo amoroso, pero nunca que llegaría al punto de violencia intrafamiliar. Por lo mismo, decidió investigar situaciones parecidas, como la de Nabila Riffo, para estar a la altura de una escena así.

Ahora bien, la actriz además de estar atenta al debate respecto a la golpiza que recibió su personaje, también ha visto las teorías que vaticinan un trágico futuro para ella en Pacto de Sangre. Su respuesta ante estos comentarios es enfática.

“Vienen escenas más terribles de las que vieron, eso les puedo adelantar. Mucho han especulado sobre su muerte, pero yo creo que lo que se viene para Josefa es peor que la muerte”, aseguró Loreto Aravena, sin revelar más detalles.