Fue a mediados de febrero que se anunció que Iván Núñez llegaría a TVN tras su abrupta desvinculación de Chilevisión a fines de enero.

Esto generó varias especulaciones, sobre todo respecto a Gonzalo Ramírez y su posición como el conductor “líder” del noticiero central, puesto que con la llegada de Núñez podría peligrar.

Dichos rumores se aclararon este miércoles por el mismo Gonzalo Ramírez, quien hace algunos días se encontraba con licencia, justo durante el momento en que la señal pública confirmó la llegada de Núñez.

Según indicó el periodista, actualmente se está recuperando de salud y está ansioso por retomar su trabajo, pero este viene con cambios: dejará 24 Horas Central y liderará la edición de la mañana.

“Si bien TVN me confirmó públicamente para continuar en la conducción de ’24 Horas Central’ junto a Carolina Escobar desde febrero, luego hubo un cambio en el plan inicial (…) Luego de un acuerdo con los ejecutivos del canal, a contar de la segunda semana de marzo asumiré la conducción del informativo am de la señal abierta de 6:30 a 8:00, y luego me sumaré a ‘La Mañana Informativa del Canal 24 Horas’ entre las 8:00 y las 10:30”, explicó Ramírez al portal Publimetro.

¿Serán los motivos de estos cambios el arribo de Iván Núñez? La respuesta a esta interrogante no la sabremos hasta que se confirme de forma oficial en qué espacio estará el exconductor de Chilevisión, no obstante, para algunos es obvio.

“Yo nunca he pedido leer un determinado informativo. Soy parte de un equipo como en cualquier trabajo”, señaló el periodista, agregando que “los cambios intempestivos evidentemente impactan por el hecho que te planificas y comprometes”.

Por último, Gonzálo aseguró que se siente con la energía renovada para enfrentar este nuevo desafío, teniendo siempre en cuenta a la audiencia por su constante apoyo y cariño. “Sin ella la labor comunicacional no tendría el mismo sentido; y (también) con mis compañeros del canal, porque es gracias a ellos y a su tremendo trabajo que día a día podemos llegar a las personas con información y servicio”, concluyó.