El domingo 3 de marzo Canal 13 se estrenó la curta temporada del exitoso programa MasterChef, el que busca al menor cocinero de Chile.

La nueva versión del exitoso programa cuanta con la participación como jurados de Chris Carpentier, la chilena ganadora de una estrella Michelin, Fernanda Fuentes y el colombiano Jorge Rausch, quienes serán los encargados de probar y evaluar cada una de las preparaciones de los participantes.

En el primer episodio se mostró el proceso de selección de quienes llegan a las cocinas de MasterChef, y es en este escenario que apareció en pantalla Fernanda Muñoz, una joven modelo transexual de Valparaíso, quien no quedó del todo conforme con lo que se vio de ella, a pesar de haber conseguido ser seleccionada, luego de ser elegida por la chef Fernanda Fuentes para integrarse a su equipo.

Captura / Canal 13
Captura / Canal 13

Lo anterior, porque acusó censura por parte de Canal 13, al no mencionar que era transexual ni que había obtenido el cetro de Miss Trans Star.

“Feliz de estar en esta cuarta temporada de MasterChef Chile. No ha sido fácil pero gracias al apoyo de todos quienes creyeron en mi pude dar lo mejor”, comenzó escribiendo en Instagram para luego agregar: “Sí me siento Censurada por Canal 13 ¿ser Miss trans es algo que no quieren mostrar en la televisión? ¿En serio, en pleno 2019?”.

Fernanda Muñoz / Instagram
Fernanda Muñoz / Instagram

Tras esto, Chris Carpentier se refirió al tema asegurando a Intrusos qué: “Hay una progresión de los capítulos y en cada capítulo vamos contando las historias de los participantes, no ponemos todo en el primer capítulo”.

Cabe mencionar que desde Página 7 nos contactamos con Fernanda para recabar más detalles, pero declinó referirse a la situación, argumentando que no podía referirse al tema por contrato.