El pasado domingo en las pantallas de Canal 13 fue posible ver el debut del renovado estudio de sus noticieros. Si bien hay cambios estéticos notorios, la verdad es que hubo un cambio total en la estructura del lugar en donde se produce Teletrece.

Los 137 metros cuadrados del estudio 10 fueron mejorados a tal punto, que se logró bajar la temperatura del lugar, gracias a nuevas pantallas led. De 28 y 29 grados se logró reducir la sensación térmica en 4,6 grados, y eso los animadores lo agradecen, sobre todo Ramón Ulloa.

“Tengo el termostato más alto de lo normal, así que normalmente pedía que pusieran el aire acondicionado, pero la Cony (Santa María) es súper friolenta, así que sufría; estábamos en un tira y afloja permanente (…) esto ha permitido que no existan ‘peleas’, así que es un problema menos. Estos focos emiten menos calor y la temperatura es más agradable. Estamos felices”, partió explicando el periodista en conversación con Las Últimas Noticias.

Otro que quedó muy contento con los cambios fue ‘Polo’ Ramírez: “Antes era muy caluroso, ahora se siente más fresco. Lo que es bueno, porque yo hago el Tele 13 AM, que es bien temprano y, antes, por el efecto del calor uno se empezaba a adormecer, ahora estamos más despiertos (…) cuando uno se acerca a las nuevas pantallas led no emiten tanto calor. Ha sido un agrado trabajar en el nuevo estudio”.

Ahora, ¿cómo logró Canal 13 generar este cambio en el estudio? Cristian Díaz, subdirector audiovisual de prensa, explicó que instalaron 73 focos que son cien por ciento led y que usan pantallas led punto 1w, que son en las que aparecen las gráficas, que han ayudado a generar un ambiente distinto.

“Eso ya es un aporte para que no sea tan caluroso (…) en palabras sencillas tienen la ampolleta más chica, lo que permite tener una mayor definición y emitir menos calor. Estos cambios también permiten que el estudio sea de muy bajo consumo eléctrico”, detalló el profesional.

Claro que eso no es lo único. El estudio de prensa ahora cuenta con cuatro cámaras robóticas, por lo que ya no hay camarógrafos en el set, sólo un asistente: “De esas cuatro cámaras, dos son de gran angular, lo que permite hacer los planos generales. En abril nos llegará una cámara con brazo inalámbrico para hacer el seguimiento a los conductores cuando se mueven”, cerró Díaz.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por T13 (@teletrece) el