La noche de este domingo Canal 13 estrenó la cuarta temporada de MasterChef Chile, conducido por Chris Carpentier.

Para este ciclo, la señal cuenta con dos nuevos jueces: Fernanda Fuentes, quien pasó a la historia como la primera chef chilena en recibir una estrella Michelín; y el colombiano Jorge Rausch, cuyo restaurante “Criterion” es considerado uno de los mejores de Latinoamérica, según el Latin America’s 50 Best Restaurants de S. Pellegrino.

Este primer capítulo —en el que se vio la audición de los participantes— fue altamente comentado en redes sociales, convirtiéndose en minutos en trending topic nacional.

Y fue Ignacio, uno de los aspirantes a convertirse en el próximo “MasterChef”, el que cometió un desagradable error en la cocina y que despertó el disgusto de Carpentier.

Captura |Canal 13
Captura |Canal 13

Cuando el viñamarino presentó ante los jueces su plato de tortellini de tres salsas, Fuentes y Rausch celebraron el sabor de su preparación. No obstante, fue Chris quien decepcionó a sus compañeros al revelar una mala práctica de Ignacio.

“Hay algo que yo vi que, al parecer, se les pasó mientras miraban al resto. Algo que yo no lo permito en una cocina (…) Tomaste uno, lo mascaste y lo tiraste de vuelta a la olla… y eso para mí es imperdonable. Es un asco”, expresó el chileno.

Captura |Canal 13
Captura |Canal 13

Finalmente, pese a este error, Jorge Rausch le dio una oportunidad a Ignacio y le entregó el delantal que lo convirtió en uno de los nuevos participantes de MasterChef Chile.