El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde Cea, está en el ojo del huracán luego que se viralizara un video en el que aparece en una incómoda situación con Camila Gallardo.

Tras su show en la comuna, el edil se subió al escenario para entregarle un reconocimiento por su participación y, al momento de saludarla de beso, le tomó la cabeza y casi terminan dándoselo en la boca, hecho que generó inmediatamente una reacción de rechazo por parte de Camila.

Debido al revuelo que generó el tema, fue la misma cantante quien se refirió a este tema en sus redes sociales y este lunes tuvo un breve contacto con Muy Buenos Días, donde confesó que no tenía planeado hablar, pero que lo haría por sus seguidoras.

“Mi intención no es funar a nadie, solamente decirle a la gente que está escuchando esto que habemos más y somos muchas (…) Tengo una responsabilidad, siento que muchas niñas me están mirando y el hecho que yo guarde silencio dice algo (…) No vamos a tener más miedo y ya es suficiente, ninguna autoridad nos va a callar y cualquier cosa que te haga sentir incómoda es válido”, comentó Gallardo.

La intérprete de Abrázame agregó que al principio se sintió culpable, pero que las actitudes que tuvo el edil sobrepasaron sus “límites de respeto”, indicando que fue durante una visita a camarines que comenzó su incomodidad, puesto que él la habría mirado de pies a cabeza y, al momento de la fotografía, le habría tomado la cintura de una forma particular.

“No le ponemos color, las cosas son como son, las imágenes están ahí (…) Acercarse más de lo que uno debe, tomarle la cara a alguien… eso no está bien. El lenguaje no verbal es súper claro en el video, no tengo que explicar más”, concluyó.

Las polémicas declaraciones del alcalde

Ramón Bahamonde también tuvo un contacto en directo con el matinal de TVN y entregó su versión de los hechos, indicando que su intención nunca fue besarla en la boca. De hecho, indicó que no le ofrecerá disculpas porque no correspondía.

“Ella debería pedirme disculpas a mí porque malinterpretó un gesto. Yo puedo ser el padre de esa niñita (…) Yo no tengo que dar disculpas a nadie porque no fue nunca mi intención, y la interpretación que se está dando hoy me ofende”, se defendió (Ver Nota).

Por último, uno de los momentos más indignantes durante la entrevista fue cuando Bahamonde se excusó de su actuar indicando que la cantante no era de su “gusto”. “Tengo que decirlo (…) Jamás intenté darle un beso y menos a una persona que puede ser hija mía”, comentó.