Este domingo Camila Gallardo vivió un incómodo momento durante un show en Puerto Varas, el cual tiene en la palestra al alcalde de la comuna.

El hecho ocurrió cuando Ramón Bahamonde Cea se subió al escenario para entregarle un reconocimiento por su participación, instante en que la quiso saludar con un beso, pero esto terminó en una confusa interacción.

En un video registrado por uno de los asistentes se ve que el edil le toma la cabeza a Gallardo e intenta darle un beso, pero termina casi dándoselo en la boca en vez de la mejilla, generando una reacción de rechazo inmediato de la cantante.

Lo anterior generó gran rechazo e indignación en redes sociales, donde a través del hashtag #RespectCami comenzaron a viralizar el video.

Ante esto, fue la misma Camila Gallardo quien se refirió a esta situación en su cuenta de Instagram la mañana de este lunes.

“No son tiempos fáciles para nosotras las mujeres. Hemos avanzado y no debemos detenernos. Debemos mantenernos de pie y con la voz bien alta. Nunca más sentir vergüenza o culpa por exigir ser tratadas con respeto. Nadie, absolutamente nadie, no importa su “autoridad”, está más allá de nuestra línea de dignidad. La violencia la vivimos todas y en todos lugares. El abuso tiene muchas formas y matices. Día a día debemos denunciar y detener cada una de esas formas. Por Carolina, por ti, por mí y por todas nosotras, ¡basta! #YoNoTeTengoMiedo”, escribió.


Ver esta publicación en Instagram

Gracias por siempre. 🙏🏼 Digan la verdad, ya no les tenemos miedo.

Una publicación compartida por CAMI (@cami) el

Por último, el alcalde tuvo un contacto con Muy Buenos Días y señaló que él siempre ha saludado así a las personas y que es una costumbre sureña muy cariñosa, agregando que no iba a pedir disculpas porque no sentía que la situación lo ameritaba, puesto que no lo hizo con mala intención.