Tv y Espectáculos

2019-02-18T10:52:38-03:00 18 febrero, 2019, a las 10:52Publicado por: Javiera Iribarren

"No es de mi gusto": la polémica defensa de alcalde de Puerto Varas por impasse con Camila Gallardo

Captura | TVN
Indignante
Visitas: Cargando
Captura | TVN

Un video de Camila Gallardo y el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde Cea, se ha hecho viral debido a una incómoda y confusa situación que se vivió tras una presentación de la cantante.

El edil se subió al escenario para entregarle un reconocimiento por su participación y, al momento de saludarla de beso, le tomó la cabeza y terminan casi dándoselo en la boca, hecho que generó inmediatamente una reacción de rechazo por parte de Camila.

Lee También...

Viralizan video de alcalde de Puerto Varas “forzando” beso a Camila Gallardo: cantante alzó la voz

Ir al artículo

Lo anterior generó rechazo y críticas en redes sociales, donde los usuarios aseguraban que el alcalde había sobrepasado los límites y que su actitud fue violenta.

Este lunes, Bahamonde tuvo un contacto con Muy Buenos Días y se defendió entregando su versión de los hechos, indicando que su intención nunca fue besarla en la boca.

“Yo me acerco cariñosamente a entregarle el libro y ella reacciona, en mi concepto, de forma absolutamente anormal a un saludo (…) Yo creo que ella malinterpretó el actuar”, señaló el edil.

Tras esto, el panel le preguntó por qué no se había disculpado con la cantante tras darse cuenta que su gesto la había incomodado, a lo que él respondió que no le correspondía.

“Ella debería pedirme disculpas a mí porque malinterpretó un gesto. Yo puedo ser el padre de esa niñita (…) Yo no tengo que dar disculpas a nadie porque no fue nunca mi intención, y la interpretación que se está dando hoy me ofende”, se defendió.

Otro detalle que llamó la atención fue que se refirió al tema como “farándula”, puesto que se estaba analizando en un matinal. Además, recalcó que la “actitud de sureño” siempre ha sido ser amable, y que su gesto con Camila correspondía a aquello.

Captura | TVN

Captura | TVN

Por último, uno de los momentos más indignantes durante la entrevista fue cuando Bahamonde se excusó de su actuar indicando que la cantante no era de su “gusto”. “Tengo que decirlo (…) Jamás intenté darle un beso y menos a una persona que puede ser hija mía”, comentó.

La respuesta de Camila

La cantante se refirió a este tema en sus redes sociales y también tuvo un breve contacto con el matinal de TVN, donde confesó que no tenía planeado hablar pero que tras escuchar las declaraciones del alcalde no podía quedarse callada.

“Mi intención no es funar a nadie, solamente decirle a la gente que está escuchando esto que habemos más y somos muchas (…) Tengo una responsabilidad, siento que muchas niñas me están mirando y el hecho que yo guarde silencio dice algo (…) No vamos a tener más miedo y ya es suficiente, ninguna autoridad nos va a callar y cualquier cosa que te haga sentir incómoda es válido”, comentó Gallardo.

La intérprete de Abrázame además agregó que al principio se sintió culpable, pero que las actitudes que tuvo el edil sobrepasaron sus “límites de respeto”, indicando que fue durante una visita a camarines que comenzó su incomodidad, puesto que él la habría mirado de pies a cabeza y, al momento de la fotografía, le habría tomado la cintura de una forma particular.

“No le ponemos color, las cosas son como son, las imágenes están ahí (…) Acercarse más de lo que uno debe, tomarle la cara a alguien… eso no está bien. El lenguaje no verbal es súper claro en el video, no tengo que explicar más”, concluyó.

URL Corta: http://bit.ly/2GBk0XJ ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5