Mientras se daba a conocer que Nicolás López será formalizado por abuso sexual y violación, al mismo tiempo nos enterábamos que el director de teleseries Herval Abreu, saldría libre de toda acusación en su contra.

La información fue entregada por La Tercera donde el abogado de Abreu, Mario Vargas, declaró que pedirá a la justicia el término del caso por sobreseimiento (por ser evidente la inexistencia de delito o la irresponsabilidad del inculpado, pone término al proceso) de las acusaciones, apenas finalice la investigación.

Dicha situación se debería a que no se logró tipificar el delito de abuso sexual entre adultos, pese a las declaraciones de las denunciantes.

En el artículo se detalla que durante nueve meses de investigación, más de 20 personas asistieron a declarar a la oficina de la fiscal Lorena Parra, la misma que está a cargo del caso de Nicolás López.

Fuentes declararon a dicho medio, que el Ministerio Público no continuará con el caso, además si es sobreseído, Abreu no podrá volver a ser investigado nuevamente por las mismas acusaciones.

Recordemos que el caso del director de teleseries salió a la luz en abril del año pasado, donde a través de un reportaje de revista Sábado, siete mujeres- entre ellas las actrices Antonella Orsini, Daniela Vargas y Freda Vergara- declararon haber sido víctimas de abuso y/o acoso de parte de Abreu.