Tv y Espectáculos

2019-02-17T12:28:53-03:00 17 febrero, 2019, a las 12:28Publicado por: Constanza Figueroa

Tras meses de investigación: Nicolás López será formalizado por abuso sexual y violación

Archivo | Agencia UNO
Llegó el día
Visitas: Cargando
Archivo | Agencia UNO

Era finales de junio de 2018 cuando salió a la luz un reportaje de la revista Sábado, donde 8 mujeres entregaron sus testimonios, entre ellas, las actrices Josefina Montané, Lucy Cominetti y Andrea Velasco, donde acusaban al director de cine de episodios de acoso y abuso sexual.

Luego de eso, varios fueron los casos que se dieron a conocer, generando revuelo en el mundo del espectáculo nacional, donde incluso se cuestionó la postura de Paz Bascuñán y Ariel Levy hacia López, siendo acusados de ser encubridores.

Lee También...

Director Nicolás López es acusado de abuso sexual y acoso laboral por 8 mujeres

Ir al artículo

De esto ya han pasado casi ocho meses, y mientras las “aguas” se calmaron en el ámbito público, la investigación continuó, dando como resultado algo bastante categórico: López será formalizado por abuso sexual y violación, según detalló un reportaje de La Tercera.

La información fue confirmada por el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, quien explicó que debido a lo complejo de las acusaciones, y el material recopilado durante los meses de investigación se tomó la drástica decisión, consignó BioBioChile.

“Hemos determinado que se formalice ante la justicia, y la fiscal Parra llevará ante los tribunales una imputación por los delitos de abuso sexual y violación”, señaló Guerra, refiriéndose a la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra, la que está a cargo del caso.

Según se manifiesta en el artículo de La Tercera, cinco de las denunciantes serán judicializadas por el Ministerio Público, donde todas son actrices que habrían compartido con López en algún momento de su carrera.

Respecto al modus operandi del hombre, éste utilizaba la fuerza física contra las mujeres, inmovilizándolas, además de usar frases peyorativas contra ellas, además de invitarlas a cenar, intentando alcoholizarlas y posteriormente llevándolas a un lugar privado para hablar de proyectos cinematográficos.

URL Corta: http://bit.ly/2Il48Kk ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5