Luego que se confirmara que Mega había cortado un día de emisión de Morandé con Compañía, la productora Kike 21 tuvo que tomar drásticas decisiones para conformar su equipo para la temporada 2019.

Con el pasar de los días, se anunciaron algunos de los nombres que no estarán para este renovado ciclo del estelar de humor, mientras que el resto de los integrantes fue finiquitado, para así volver a negociar sus contratos. Esto pensando que trabajarían un día menos y que por consiguiente, se les reducirían los sueldos si aceptaban las nuevas condiciones laborales.

¿Quiénes ya no siguen en MCC?

Tras el anunciarse que el programa no iría más los sábados, el primer afectado fue Ernesto Belloni. Como sus rutinas iban justamente este día de la semana, no había cabida para él los viernes en ‘El Muro’. De hecho, fue a fines de diciembre que el comediante se despidió del programa tras 16 años en pantalla.

Pero el querido ‘Che Copete’ no fue el único, ya que también se confirmó la desvinculación de Julio Jung y de Sandra Donoso, quienes fueron parte del elenco por varios años.

Luego que se dieran a conocer los cambios que se venían en Morandé, quien optó por dar a un paso al costado fue Humberto Espinoza, debido a que no llegó a un acuerdo económico con la productora.

CHV
CHV

¿Y quiénes se mantienen?

La gran duda es qué ocurrirá con el resto de los integrantes del estelar de humor de Mega. Fue el mismo ‘Beto’, quien en su paso por La Noche es Nuestra, detalló que hasta el momento los únicos que no seguirán en el programa son los anteriormente mencionados.

“No faltamos tantos tampoco, si el elenco principal se mantiene al 100%. Julio, Sandra y yo somos los que no quedamos, pensando que el viernes se mantiene como ‘Muro'”, aclaró el comediante, respecto a la situación de sus compañeros.

De hecho, Paola Troncoso, que también estuvo de invitada al late de CHV, confirmó que sigue en MCC: “Con la productora no tenemos ningún problema, estamos contentos con el trabajo, hay problemas como en todos los equipos. Yo al menos pienso que los trapos sucios se lavan en casa, pero en general hay un muy buen ambiente de trabajo”.

Con relación al resto de los miembros de Morandé, en un principio se pensó que Belén Mora se iría del estelar de humor, debido a anteriores declaraciones en las que señaló que que Kike era su exjefe.  Sin embargo, tras su paso por el Festival del Huaso de Olmué, dejó en claro que seguirá en el programa.

Quienes también han manifestado públicamente que se mantienen para la temporada 2019 son ‘Miguelito’ y Kurt Carrera. Si bien otros rostros no han hablado, hasta el momento no se han confirmado más bajas.

Cabe mencionar, que Paola aseguró que Paty Cofré seguirá en Morandé con Compañía, ya que pasará a los viernes, donde se unirá al elenco de ‘El Muro’.