Recientemente se anunció que debido a la crisis actual por la que pasa la televisión chilena, el estelar de humor Morandé con Compañía dejaría de emitirse los sábados para concentrarse en una versión “3.0” solo los viernes.

Martín Grass, director del espacio, señaló en un comunicado que “en el contexto económico de la televisión actual, y en la lógica de la sostenibilidad de la marca, decidimos concentrar nuestras energías creativas en un solo día”.

La noticia obviamente llamó la atención de distintos paneles de farándula y entretención, y en este contexto, el periodista del Muy buenos días Hugo Valencia, aseguró que tras esta decisión uno de los rostros más emblemáticos del espacio tendría que abandonar sus labores tras 16 años.

Se trata de Ernesto Belloni, comediante cuyo trabajo estaba concentrado en las emisiones del día sábado y que debido a esta reestructuración no habría lugar para él, pese a que hubo intenciones de negociar con la productora a cargo del formato Kike 21.

En conversación con el canal estatal, Belloni aseguró que esta decisión significa “reducir personal, dentro de los cuales estoy yo porque yo voy los sábados. Por cómo trabajo yo y por temas de costos también no tengo cabida para el día viernes“, fue lo primero que indicó el actor.

Captura | TVN
Captura | TVN

Eso sí, Belloni señaló que efectivamente lo consideraron para ‘El Muro’ pero con otro tipo de condiciones que no le favorecían. “Yo vengo del Mega, vengo con otro sueldo entonces soy muy caro para el Kike. Yo ya había expuesto con mucho tiempo de anticipación que yo trabajo solo, yo hago mis libretos, yo hago mis escenas, yo hago mis cosas, yo hago mi espacio dentro del programa, entonces no me siento bien en ‘El Muro’ porque tendría que ser partícipe de los otros y a mí me gusta trabajar solo o con mi gente. Yo hace tiempo expresé eso y como ahora no va el sábado yo me voy para la casa”, indicó.

Asimismo, agregó que desde enero de este año él está sin canal pues había terminado su relación contractual con Mega y se había trasladado a ‘Morandé’, misma productora donde cesará funciones a fines de diciembre de 2018.

Sobre la inesperada decisión, Ernesto fue sincero al confesar que ha sido mayor el impacto emocional que el económico. “Mucha pena porque el impacto emocional ha sido más fuerte. Llevo 23 años en el Mega y 16 años en el Morandé con Compañía, entonces para mí es súper fuerte. Afortunadamente uno vive de otras cosas, de los shows que hace en vivo, de las carpas, de los teatros, de los casinos, pero también uno espera que en algún momento todo llegue a su fin, por lo menos donde el Kike iba a terminar la cuestión en algún momento para mí”, sentenció.