Un reñido Rosco se vivió este miércoles en Pasapalabra, en el que se enfrentaron Nicolás Gavilán —invicto por 16 capítulos— y periodista Juan Pablo Rojas, siendo este último quien se coronó como el ganador de la jornada.

Pero este hecho no quedó exento de polémica, puesto que en Twitter los televidentes acusaron que el programa estaba “arreglado”, indicando que existía una amistad entre Elfenbein y Rojas.

Lo anterior, ya que los dos trabajaron juntos en el extinto programa de TVN, Pase lo que pase. Además, el periodista fue miembro de Show de Goles, espacio deportivo de la productora del Julián, Chile Corto.

Por este motivo, el conductor decidió aclarar la situación y en una entrevista con Las Últimas Noticias negó que esto fuese verdad. “No somos amigos. Me enteré que Juan Pablo iba a estar en el programa cuando lo vi en el set, como me entero de todos los participantes”, aseguró.

En esta línea, Julián indicó que al verlo le contó al productor ejecutivo del programa, Carlos Valencia, que lo conocía, “pero la decisión del equipo fue: ¿Y eso qué? ¿Vamos a vetarlo si pasó todo el proceso de casting y está sentado ahí? ¿Por qué vamos a vetarlo? (…) No puedo vetar a un participante sólo por el hecho de conocerlo. Incluso en el Rosco partió perdiendo de inmediato (en la letra A), entonces no sé qué suspicacia se puede generar. Yo en el programa de hoy (jueves) menciono que trabaja en Show de goles y eso se grabó hace dos semanas”.

Sobre por qué no dijo de inmediato en el programa que se conocían y que trabaja en el Show de goles, el conductor señaló que si hubiese hecho eso, daba a entender que son amigos.

En su cuenta de Instagram, Julián también envió un mensaje. “Si hay algo de lo que me he preocupado toda mi vida es tratar de ser absolutamente honesto y transparente. De eso pueden dar fe quienes trabajan o han trabajado conmigo. Aquí les mando aclaración sobre un supuesto amiguismo o ayuda publicada hoy en LUN. Si después de leer completo lo del diario persisten vuestras dudas me dolería…y mucho. Lo comprendería, pero les prometo que nada más alejado a la realidad estarían”, escribió.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Julian Elfenbein (@julianelfenbeink) el

La versión del concursante

En tanto, Juan Pablo Rojas coincidió con Julián y descartó que fuesen amigos. “Tengo la mejor opinión de él pero no conozco su casa, no conozco a su señora, no conozco a sus hijos, no sé ni cuántos hijos tiene. Nunca hemos salido a tomarnos un copete, no es de mi círculo de amistad de ninguna manera”, expresó.

Finalmente, el concursante relató que el reencuentro con Elfenbein fue “súper distante”. “Entendí tenía que ver con el contexto en que nos estábamos volviendo a ver. Nos saludamos y nos despedimos en buena onda. Además que Julián no pesca mucho porque está súper concentrado en lo suyo, no tuvimos un break para tener una conversación personal, para nada”, concluyó.

Cabe mencionar que Chilevisión también desmintió que exista una amistad entre ambos. “Juan Pablo participó de un proceso de casting, al igual que todos los postulantes”, expresaron.