Uno de los datos que Julián Elfenbein dio en la sección ‘La Pista’ del programa de este martes de Chilevisión, Pasapalabra, no podía ser más fácil.

Se enfrentaban la española Gala Caldirola, por el equipo naranja, y Carlos Tejos por el azul, cuando se dio un cómico momento que desató las risas de los participantes y del público.

Todo inició cuando Julián dio a elegir los años de las canciones para comenzar a jugar y Gala se quedó con “2007”. Luego escucharon una parte del tema y no pudieron identificarla.

Posteriormente el animador del espacio dio una pista: “parte de la letra de la canción dice ‘te vas a liberar'”. Tampoco pudieron adivinar, por lo que debió avanzar: “Esta pista es muy interesante y va para otro lado. Ustedes tienen que decir el nombre de la canción si no quieren cantar”, agregando que el título, en otras palabras, era “una danza de jerga de maleantes + sexta nota musical”.

¡Fácil! ¿cierto? Pero ninguno de los dos tenía idea de qué se trataba.

Casi con peras y manzanas, Julián les explicó a los participantes lo que correspondería: “A ver, jerga de maleantes, que podría ser algo como ‘KOA’, más sexta nota musical, que es ‘LA’, ¡entonces dice!… ¡toquen los botones!”, gritó.

En ese momento, Carlos apretó y respondió “el baile del gorila”, desatando las risas en el set, pues no era correcto. Luego, Gala dudó sobre lo que escribió Elfenbein y preguntó: “¿Lo que está ahí?… es que no le encuentro ningún sentido… danza, baile koala“. La respuesta era correcta, pues se trataba del conocido tema de Rocío Marengo, Koala.

“Con esto traspasaste todos los límites de las reglas”, le lanzó Héctor Morales, quien apoyó a Nicolás Gavilán en el equipo naranja.

Cabe destacar que el contrincante del estudiante de música que suma 15 capítulos consecutivos fue Felipe Basoalto, quien obtuvo en el casting 23 de 25 aciertos en el rosco, y cuyo equipo fue integrado también por Paulina Rojas.

Revisa a continuación las reacciones que dejó el momento: