A principios de octubre de 2018, cuando recientemente se había estrenado Casa de Muñecos, Mega anunció que ya estaba trabajando en su nueva teleserie nocturna Juegos de Poder.

La trama se centrará en un grupo de amigos, quienes tras atropellar a dos personas, huyen sin prestar ningún tipo de ayuda. Sin embargo, una de las víctimas logra sobrevivir al accidente, situación que le traerá muchos problemas al padre de uno de los tripulantes del vehículo, quien es un reconocido político chileno.

En este contexto, Augusto Schuster interpretará a Benjamín, uno de los responsables del atropello y quien está dispuesto a todo por ocultar el crimen.

En una entrevista con La Cuarta, el actor reveló que este es un tipo de personaje que siempre ha querido personificar.

“Es mi rol más desafiante (…) Este personaje me deja jugar en un lugar en donde siempre había querido desenvolverme, que es esto de ser villano. Es muy entretenido y los desafíos están ahí, en poder concretarlo en una teleserie, en la cámara, en la pantalla y que la gente se lo crea y lo viva conmigo”, expresó.

Respecto al proceso de creación de Benjamín, Augusto indicó que ha revisado diversas películas y series con personajes similares y que tengan patologías parecidas. “Ha sido intenso, vivo este rol de villano con mucha responsabilidad”, agregó.

Sobre su cambio del clásico “niño bueno” a uno mucho más rudo y malvado, Schuster aseguró que lo único que espera es que a los televidentes les guste. “Estoy haciendo todo mi esfuerzo, toda mi pasión la estoy traduciendo en este rol y ojalá la disfruten, y que no me odien tanto”, concluyó.

Recordemos que la historia está inspirada en el caso de Martín Larraín, hijo del exsenador Carlos Larraín, que en septiembre de 2013 vivió prácticamente la misma situación. Mientras iba manejando junto a unos amigos, atropelló y dio muerte a un hombre. Posteriormente, fue absuelto del caso, mientras que sus amigos fueron condenados por obstruir con la justicia.