En el primer episodio del 2019 de La Mañana estuvo de invitado Hernán Calderón, el padre de los mediáticos Kel y Nano. Aprovechando su participación en el matinal, fue inevitable hablar del conflicto que tuvieron sus hijos.

Recordemos que en octubre del año pasado, tras una entrevista de Kel para la Revista Caras, se desató toda una polémica entre los hermanos. Hernán Jr. calificó a Raquel como “un asco de persona” y de “cínica”, luego que ella asegurara que él tenía “una postura muy a la defensiva” y que se equivoca cuando publica cosas en redes sociales.

Al comenzar sus declaraciones respecto a este tema, el abogado explicó que tanto él como Raquel Argandoña están orgullosos de sus hijos, pero que de todas formas critican sus lados negativos.

Con relación a la pelea, Hernán confesó que “me dolió mucho, fue muy fuerte. Yo estaba fuera de Santiago, y me enteré media hora antes de lo que se venía. Traté de calmar a mi hijo, pero no pude”.

En este sentido, el abogado explicó cuáles fueron los motivos que llevaron a su hijo a reaccionar de la manera que se vio por redes sociales: “Él me empezó a mandar mensajes que le habían llegado, que ‘para variar tu hermana te hace tira en una entrevista’, y sobrerreaccionó (…) fue una opinión dada en un momento de rabia, con mucha pasión”.

CHV
CHV

“Hernán dice eso porque no tiene filtro. Eso se nota porque en redes sociales usa un vocabulario que ni la madre, ni yo, estamos de acuerdo. Es la juventud, 21 años, es la irreverencia de la edad”, agregó el profesional.

Al cerrar su análisis respecto a esta polémica, Hernán confesó que tiene claro cuál es el problema que tiene Nano, y que finalmente fue lo que originó la pelea con Kel: “Estoy cierto que en la vida privada hay ciertas expresiones que no se ocupan en televisión (…) pero Hernán cree que no saber filtrar es ser honesto, transparente y puro, y eso no es así”, concluyó.