A muchos impactó la noticia de que René O’Ryan había fallecido producto de un cáncer al esófago. Debido a esto, varios cercanos al exinstructor hablaron respecto a su vida. Entre ellos, apareció Sebastián Longhi.

El actor asistió al velorio del exmarino, donde se le pudo ver muy afectado. Por lo mismo, fue al matinal Hola Chile para hablar de la amistad que tuvieron, especialmente en el último tiempo: “Qué pena compartir con ustedes en circunstancias que no son bonitas, pero aquí estamos para homenajear a un amigo, yo vengo a hablarles de mi relación con mi comandante. Lo quiero mucho”.

Longhi partió recordando que ambos se conocieron en Pelotón, pero que no fue ese el momento en el que se hicieron amigos.

“En Pelotón naturalmente se arma un vínculo, pero hasta ahí no más. Fue cuando estalla esta batahola del cáncer con René que decidimos acercarnos con mi compañera. Nosotros tenemos un estilo de vida en Hijuelas que tiene que ver con lo orgánico y que tiene que ver con todo lo que él profesa. Es idiota que no nos reunamos y que no compartamos conocimiento”, explicó el exrecluta.

Hoy Sebastián está radicado en la localidad de la Región de Valparaíso, que es donde tiene un cultivo de paltas orgánicas. Este nuevo estilo de vida, que incluye el compartir con comunidades ecológicas fue justamente lo que atrajo a René y que permitió que se formara otra relación con Longhi.

CHV
CHV
CHV
CHV
CHV
CHV

“Él estaba feliz, fue varias veces. Fuimos generando otro vínculo, de compañerismo a partir de una circunstancia. Él me enseñó harto. Es todo lo que la gente repite, su ejemplo, su modelo, su fortaleza. No se le agotaba el amor en ningún minuto”, agregó el ex Protagonistas de la música, poniendo énfasis en lo importante que para O’Ryan era poder apoyar a los demás: “Jamás cerró una puerta para ayudar, estando bien o mal, siempre se guardó eso”.

En este contexto, Longhi explicó parte de los motivos por los que René O’Ryan optó por dejar las quimioterapias para empezar con otro tipo de terapias: “Él se sentía pésimo, pero quería sentirse bien, por eso optó por las terapias alternativas”.

Aquí fue donde entró la dieta alcalina que inició el exmarino, por lo que dejó de comer postres, frituras y alimentos procesados, llegando al punto de basar su plan alimenticio en grasas sanas, como la palta y los frutos secos.

Al cerrar su reflexión en torno su amigo, Sebastián explicó muy emocionado que René “hizo todo lo que consideró que tenía que hacerse, y lo hizo de la mejor manera”.