Como cada fin año, muchas personas deciden realizar un balance de qué es lo que aprendieron durante los 356 días y Herval Abreu no quiso quedarse atrás, sobre todo puesto que estuvo marcado por denuncias por acoso y abuso sexual en su contra.

Fue a través de su cuenta de Facebook donde expresó su opinión al respecto, reflexionando sobre sus actos, sus amigos y familia.

Según consignó SoyChile, el texto fue replicado por La Segunda, donde el exrealizador de Canal 13 habló sobre los cambios en su vida tras el proceso legal que está enfrentando.

Recordemos que son siete las mujeres del mundo del espectáculo quienes acusaron a Herval por actos impropios y castings irregulares.

Justo este mes Herval estuvo de cumpleaños, por lo que aprovechó la instancia y escribió: “Hoy soy dueño de casa, padre e hijo, pareja… es importante. Es difícil, es agotador, encantador, lleno de luz, una nueva luz. Pensé en pasar mi día de largo y no volver a repetir una de esas reuniones de ‘amigos’ en los que deposité tanto afecto. Muy pocos de ellos siguen aquí… el afecto”.

Además, dijo que recibió cientos de saludos de personas que él no esperaba que siguieran ahí y le impresionó pues eran más de los que él creía.

En el texto, también señaló: “Fue imposible no hacer un recorrido por este año… (el peor de mi vida y el mejor). Jamás aprendí tanto (…) al revisar mis actos, los buenos y los no tanto, mis faltas de paciencia, mi tozudez, mis miedos”.

Actualmente el director ya prestó su declaración ante el Ministerio Público tras las graves acusaciones de actrices y guionistas.