Tv y Espectáculos

2018-12-14T22:54:37-03:00 14 diciembre, 2018, a las 22:54Publicado por: Herman Cordero

Rafael Araneda reveló los traumas que le dejó violento robo que sufrió junto a su familia

CHV
Sincero
Visitas: Cargando
CHV

En medio de la discusión sobre lo ocurrido en Linares, del dramático simulacro que vivieron unas trabajadoras en un banco, en La Mañana de CHV hablaron respecto a los traumas con las que podrían quedar las personas que fueron afectadas con este cuestionado procedimiento.

Fue en este momento que Rafael Araneda tomó la palabra para recordar lo que vivió hace unos meses cuando fue asaltado en su casa mientras estaba con su familia. El crudo episodio generó varios traumas en él y en sus más cercanos, por lo que el animador aprovechó la circunstancia para revelar lo que ocurrió en su círculo más íntimo.

Lee También...

Nueva polémica de Juanfra Matamala en ‘Rojo’: no se presentó y de igual forma fue salvado

Ir al artículo

“El hecho que te encañonen es muy violento, por eso entiendo muy bien a la gente que se siente vulnerada en sus espacios de paz, como la casa, el trabajo, porque la calle está complicada”, partió comentando Rafael.

Según explicó el conductor, fue tiempo después que comenzó a sufrir las consecuencias del asalto: “Te pueden robar mucho pero lo que sucede aquí y aquí (cabeza y corazón) es distinto, porque a mí me dolía la angustia, a mí me dolía el pecho, y eso que nadie me había golpeado”, relató.

Y no fue el único, ya que sus hijas también sufrieron y de distintas maneras. Para poder superar esto la familia comenzó a ir a terapia, pero en diferentes tiempos: “Una de mis niñas fue a los días, y otra al tiempo, y ella sola lo pidió porque le afectó después. Por ejemplo, estudios. Estudiaba y se pasaba la película (del robo), entonces le afectaba de manera importante su vida diaria”

CHV

CHV

Con respecto a su propia terapia, Rafael explicó que hizo reiki y también fue al psicólogo. Todo esto para poder calmar los fuertes dolores que sintió en el pecho por mucho tiempo. De hecho, el animador explicó que también le pidió ayuda a Pilar Sordo para que le realizara una terapia grupal a su familia.

Para cerrar su sentido relato, el conductor explicó que sacó una reflexión de todo el dramático episodio que vivió junto a su familia: “Si uno le da la vuelta, aunque cuesta, uno puede ver que nos unimos con los que más queremos ante la angustia, la adversidad, el dolor. Ante que el papá no es el superman, no es como los hijos lo piensan, que el papá es igual de vulnerable que el chico de la casa. Que la mamá igual siente miedo”, cerró.

URL Corta: http://bit.ly/2EwjBEG ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5