Un extraño capítulo se vivió este viernes en Rojo, el color del talento, luego de que se realizara la jornada de eliminación que buscaría resolver si Ernesto Bravo, Pablo Ñancucheo, Rodrigo Canobra o Juan Francisco Matamala dejarían el programa.

Tras las presentaciones de los tres primeros bailarines antes mencionados, se suponía que le tocaría a Juanfra, pero el problema es que no se encontraba presente. Esto debido a que estaba en el Estadio Caupolicán, por otro evento que tenía agendado, por lo que no pudo llegar al estudio de TVN.

“Lamentablemente se atrasó todo en el Caupolicán, y no alcancé a llegar al canal. Pido de todo corazón perdón a la producción, a todos mis compañeros. Hicimos todos lo posible por llegar. Los que trabajamos en el rubro sabemos que esto puede pasar, se nos escapó de las manos”, expresó el bailarín en un contacto desde el recinto ubicado en Santiago.

Sin embargo, lejos de castigar al participante por su ausencia, la competencia siguió tal cual, porque según lo explicado por Álvaro Escobar, todo seguía acorde a las reglas. Debido a esto, la producción pasó de inmediato a la votación del público, donde son los televidentes los que salvan a un concursante. Para fortuna de Matamala, él fue quien recibió más votos en redes sociales, por lo que se salvó de la eliminación, sin haber competido.

TVN
TVN
TVN
TVN

De inmediato se notaron caras de molestia entre el resto de los bailarines. Pese a esto, Álvaro Escobar mencionó que “si se hubiese presentado, el resultado hubiese sido exactamente el mismo”.

Tras este momento, Rodrigo Canobra tomó la palabra y le lanzó un ‘recadito’ al participante que no estaba presente: “Decirle a Juanfra que anote en su calendario que viene la final para que esté, para que pueda participar y no se le olvide”.

TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN

“Estoy molesto porque sé todo el esfuerzo que hay en cada presentación, pero estamos en una competencia, no puede ser posible que porque uno tenga otras cosas que hacer, no se presente en este lugar. Porque cada uno se ha ganado su cupo, y lo que ha pasado hoy es una injusticia”, expresó Rodrigo.

En redes sociales tampoco dejaron pasar la situación. Los televidentes catalogaron de inaceptable que alguien que no estuviese presente en esta etapa de la competencia de todas maneras tuviera la opción de ser salvado, sin embargo, tal como se explicó en el programa, las reglas fueron respetadas.

Te dejamos algunas de las reacciones que dejó esta nueva polémica en Rojo y que involucra a Juanfra Matamala.