En el capítulo de este jueves de Pasapalabra se vivió un tenso momento luego que el animador del espacio les llamara la atención a los concursantes.

Esta vez nuevamente se enfrentaron por la ‘liga de los mejores’, Alan González de Talcahuano y Luis Medel de Talca.

En un reñido juego durante todo el espacio, con la ayuda de los correspondientes famosos, ambos llegaron a un tenso ‘Rosco’ que finalmente resolvieron terminarlo empatados.

La motivación de esta decisión es asegurar el regreso de ambos en el próximo episodio, pensando incluso en que podrían repartiste el premio mayor si ambos obtienen el mismo resultado.

Fue así como durante los últimos minutos del programa, Alan debía adivinar la palabra escondida en la letra ‘Z’, a lo que él simplemente contestó como “diamante”. Una palabra evidentemente lanzada al azar porque ni siquiera contenía dicha letra.

Esta situación fue advertida por Julián Elfenbein, quien en un tono bastante más serio del que estamos acostumbrados a ver, les llamó la atención a los concursantes por haberse puesto de acuerdo. Primero le consultó a González por qué había dado esa respuesta, considerando que era evidentemente incorrecta, a lo que él respondió: “Jugamos muy en serio pero si está la posibilidad de compartir el premio….él es mi hermano, Luisito, así que no lo dudo, no lo pienso“.

Captura | CHV
Captura | CHV

Julián, por su parte, agregó: “Está bien, es tu decisión, solo quiero decirles que el espíritu del programa evidentemente se pierde un poquito. Está bien un vez pero hacer tablas no es parte del espíritu del programa, hay mucha gente esperando para entrar, han hecho casting y han pasado rigurosamente las etapas. La idea ya en el próximo capítulo es que tiene que haber un ganador, la regla no permite que haya un nuevo empate más si lo arreglan”.

Captura | CHV
Captura | CHV

Alan simplemente atinó a decir: “No te quepa duda que estamos jugando a matar“. Finalmente, se hizo el conteo de las cifras y tanto él como Medel volverán a enfrentarse en el próximo episodio del espacio.