Tras salir de Intrusos, Mariela Sotomayor se desahogó en una entrevista con Muy Buenos Días, donde entregó algunos detalles que al programa de farándula no le parecieron nada de bien.

En dicha instancia, la periodista explicó que su salida había sido en buenos términos, sin embargo, declaró que dentro del equipo no se sentía cómoda.

“Yo creo que hay grupos en los que uno puede desarrollarse más y en otros menos, siento que siempre fui la intrusa de Intrusos“, reveló en el matinal de TVN.

Pero eso no fue todo, además en entrevista con La Cuarta, Sotomayor dejó entrever que su relación con Claudia Schmitd jamás fue cercana. “No quiero dar nombres, pero creo que la gente se puede dar cuenta claramente con quienes me llevaba y con quienes no. Si una no se siente bien en un lugar es porque hay personas que te lo hacen sentir así, por eso no quise despedidas, porque hay personas que no me hicieron sentir 100% bien”.

Esto luego de declarar que los únicos que se comunicaron con ella tras su salida fueron Michael Roldán, Nataly Chilet, Roberto Van Cauwelaert y Alejandra Valle.

Tras esto, desde La Red emitieron un comunicado de prensa que fue leído al inicio del programa de este miércoles, donde quisieron aclarar los dichos de su excompañera.

“Siempre es triste y complejo de nuestro canal no continúa en un proyecto, sin embargo, eso no da pie para que se hagan acusaciones falsas respecto a nuestros equipos y rostros”, comenzó leyendo la periodista Alejandra Valle.

En el escrito se detalló que Mariela fue informada el marte 5 de diciembre que no seguiría siendo parte del programa debido a la reestructuración, y debido a la filtración, ella misma decidió no salir más en pantalla.

Además, enfatizaron el dolor que sintieron al saber que se sentía mal dentro del espacio. “Vimos con desilusión sus declaraciones donde dijo haberse sentido una intrusa en Intrusos, además de cuestionar al equipo realizador”, manifestaron.

Agregando además que “no podemos permitir que se sigan realizando aseveraciones absolutamente falsas como las dichas en Muy buenos días, donde mintió respecto a situaciones personales utilizando el nombre de Claudia Schmitd adosándole alguna responsabilidad respecto a lo sucedido cuando ella no tuvo ningún tipo de injerencia”.

Declaración de panelistas

Luego de que Valle leyera el comunicado, cada uno de los integrantes pasaron adelante para hacer sus “descargo” respecto a su excompañera, donde declararon entre algunas cosas, que le falta autocrítica, que no les parecía que le pusiera ‘me gusta’ a comentarios violentos contra ellos en redes sociales, y la tildaron de poco profesional, acusándola de no llegar a la hora a las pautas y llevar sus problemas personales al trabajo.

La única que salió a la defensa de Sotomayor fue Nataly Chilet, la que aclaró que a pesar de que ella respaldaba al equipo, su experiencia con Mariela fue buena durante el tiempo que compartieron panel.

A continuación dejamos el texto completo emitido por La Red.

Santiago, 12 de diciembre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA, LA RED

SOBRE LOS DICHOS PÚBLICOS DE MARIELA SOTOMAYOR TRAS SU SALIDA DE “INTRUSOS”

Siempre es triste y complejo cuando un talento de nuestro canal no continúa en un proyecto. Sin embargo, eso no da pie para que se hagan acusaciones falsas respecto de nuestros equipos y rostros.

Mariela Sotomayor fue informada el martes 5 de diciembre que no sería parte de Intrusos desde el año 2019, debido a la reestructuración del programa que redujo la composición del panel. Tras la lamentable filtración de algunos medios de prensa de esta información, ella decidió no aparecer más en nuestra pantalla.

Vimos con desilusión sus declaraciones en un diario nacional donde dijo haberse sentido “una intrusa” en Intrusos además de cuestionar al equipo realizador de nuestro programa. Sin embargo, no podemos permitir que se sigan realizando aseveraciones absolutamente falsas como las dichas en el matinal “Muy Buenos Días”, donde mintió respecto de situaciones personales utilizando el nombre de Claudia Schmitd, adosándole tácitamente alguna responsabilidad en lo sucedido cuando ella no tuvo absolutamente ninguna injerencia en su salida.

Con esto, esperamos que se terminen las falsas afirmaciones y pueda cada cual tener éxito en su camino futuro.